Saltar al contenido

Patología del Adulto y Tercera Edad

Ansiedad

La mayoría de personas atraviesan una crisis de ansiedad al menos una vez en su vida. Sin embargo, quienes tienen trastornos de ansiedad suelen experimentar sus síntomas de forma persistente e intensa.

Depresión

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental desencadenada por una situación estresante aterradora, ya sea que la hayas experimentado o presenciado. 

Trastornos psicóticos

Son enfermedades mentales que conllevan a percepciones raras e ideas inadmisibles para la realidad, que se deben a una alteración a nivel neurológico del cerebro.

Trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). 

Fobias específicas

Las fobias específicas son trastornos de ansiedad comunes que afectan a cerca del 8% de los adultos en un período dado de 12 meses. 

Agorafobia

La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evitas este tipo de lugares o situaciones.

Trastorno por descontrol de impulsos

El trastorno del control de impulsos se define, como aquellos trastornos en los que la persona experimenta grandes dificultades o no es capaz de soportar o resistirse al impulso de cometer una acción que acabará siendo nociva para la propia persona o para los demás.

Trastorno de la conducta alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales graves que afectan a millones de personas en el mundo. Existe un amplio consenso que en el desarrollo de estos trastornos están implicados factores biológicos, psicológicos y socioculturales.

Problemas de autoestima

Una de las problemáticas más frecuentes en las clínicas de psicología son las relacionadas con la baja autoestima; estas consisten en el conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos negativos que puede tener una persona hacia sí misma.

Duelo

Las estadísticas muestran que cada año, en España, alrededor de un millón y medio de individuos experimentan la pérdida de un ser querido. Este proceso doloroso, que puede llevar a alguien a una crisis existencial, requiere de un tiempo más o menos largo para que se llegue a recuperar de nuevo el equilibrio emocional.

Patología del Adulto y Tercera Edad

Entendemos las consultas dentro de un abordaje bio-psico-social integral, donde la psicoterapia conforma una parte central del tratamiento, en ocasiones con ayuda psicofarmacológica o sin ella.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?