Saltar al contenido

Psicología Infanto-Juvenil

Nuestra clínica comprende y trabaja el bienestar infanto-juvenil de los más pequeños.

¿Qué es la psicología infanto-juvenil?

La psicología infanto-juvenil, que también se conoce como Psicología del Niño y Adolescente, se encarga de estudiar desde una perspectiva psicológica el desarrollo de los niños y jóvenes hasta que llegan a la adultez (desde el nacimiento hasta los 18 años).

Este periodo tiene una gran relevancia, ya que la mente del menor está en constante desarrollo y sentará las bases de su personalidad como futuro adulto. Un psicólogo infanto-juvenil atiende los distintos ambientes que influencian la vida del niño.

Nuestra clínica cuenta con especialistas en psicología clínica infanto-juvenil que ofrecen prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento tanto para niños como adolescentes. 

Analizamos y comprendemos sus circunstancias personales, influencias de su entorno y las personas con las que se relacionan para poder identificar sus preocupaciones y problemas. Utilizamos sus gustos y aficiones para poder solucionarlas y ofrecerle la atención y consejo que necesita para evitar patologías mentales en un futuro cercano.

¿Qué aspectos trabajan nuestros psicólogos infanto-juveniles?

Nuestros psicólogos clínicos infanto-juveniles se encargan de trabajar los problemas que puedan presentar los menores durante la etapa de su desarrollo.

Los factores de riesgo más importante que pueden afectar son los biológicos (genética y crecimiento), ambientales (originados por la influencia social y el entorno de crianza) y temperamentales (rasgos caracterizados por su personalidad). Analizamos cada situación y mejoramos la calidad de vida de niños y adolescentes, favoreciendo su desarrollo emocional, de conducta y cognitivo.

Primero, realizamos una evaluación psicológica clínica para valorar el desarrollo del menor y sus posibles alteraciones. Utilizamos métodos de evaluación basados en el juego o en sus intereses para poder favorecer un vínculo agradable y cercano con el paciente para poder realizar la intervención más adecuada.

Una vez que hemos llegado a un diagnóstico, proporcionamos un tratamiento psicoterapéutico para poder solucionarlo. Dialogamos con la familia y otros individuos de su entorno para implicarlos en la terapia y obtener mejores resultados. 

Nuestras consultas en psicología clínica infanto-juvenil buscan promover el autocontrol, mejorar la autoestima, aprender nuevas habilidades, remodelar conductas, promover la identificación y gestión emocional, y fomentar la relajación con diversas técnicas. Proporcionamos también asesoramiento educativo para las familias y centros escolares que puedan implementar para hacer mucho más fructífero su tratamiento.

Gracias a un buen psicólogo clínico para niños o psicólogo clínico para adolescentes, podrás mejorar la calidad de vida, el desarrollo psíquico del menor y prevenir futuras patologías mentales. Cuidarás de una manera fácil y sencilla la salud mental de aquellas personas menores que te importan.

Problemas que tratan nuestros expertos en psicología clínica infanto-juvenil en Madrid

Hay diversos problemas que pueden afectar en mayor o menor medida a la salud mental de los menores. Gracias a nuestro equipo de psicología infanto-juvenil en Madrid, identificamos estos factores, los trabajamos y resolvemos con el paciente y su familia para que no afecten al desarrollo mental del niño o adolescente y evitar generar o cronificar trastornos mentales en el futuro.

Entre los problemas que trabajamos en nuestra consulta de psicología infanto-juvenil, están:

  • Problemas de conducta en niños y adolescentes.
  • Dudas de identidad en adolescentes.
  • Problemas en el entorno familiar.
  • Problemas externos como pueden ser el acoso escolar.
  • Depresión infantil.
  • Ansiedad infantil
  • Adicciones a nuevas tecnologías.

Estos son algunos de los factores más destacados que afectan a la salud mental de los niños y adolescentes. Nuestra clínica cuenta con psicólogos infanto-juveniles que se encargaran de trabajar todos ellos, tanto con el paciente como con su entorno familiar y educativo.

Contacta con nosotros acerca de nuestros servicios y estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte nuestros servicios en nuestra clínica Dra. Teresa Aparicio en Madrid. Proporcionarle ese cuidado mental a los más pequeños que necesitan para poder tener una infancia plena y sin complicaciones.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?