Saltar al contenido
gabinete-doctora-teresa-aparicio

Conócenos

S

SOMOS ESPECIALISTAS

Aquí podrás conocer todos los ámbitos de la PSICOLOGÍA CLÍNICA, PSIQUIATRIA, PSICOPEDAGOGIA,LOGOPEDIA, NUTRICIÓN Y COACHING.

C

CONSULTA A NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo multidisciplinar de grandes profesionales estan especializados en distintas áreas.

R

RESERVA TU CITA

Contamos con una consulta presencial y
también online.

DRA. TERESA APARICIO

Directora Médica, Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos. Especialista en TEA

DRA. MARIA JOSÉ GÜERRE

Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

DRA. MIRIAM AGUDO

Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

DRA. MERCEDES VALTUEÑA

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia de adultos. Especialista en ansiedad y depresión.

DRA. CRISTINA GÓMEZ

Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

DRA. CLARA MENÉNDEZ-SAMPIL​

Psiquiatra de niños, adolescentes y adultos jóvenes

DRA. ELEONORA BALENT

Psiquiatra, Psicoterapeuta de adultos y tercera edad. Especialista en ansiedad, depresión y psiquiatría geriátrica.

DRA. MÓNICA FERNÁNDEZ

Psiquiatra y Psicoterapeuta de  adultos y 3ªedad (Gerontopsiquiatría). Experta en trastornos obsesivos (TOC, bulimia/trastorno por atracón)y trastornos del sueño.

 

DR. DAVID SOTO

Psiquiatra y Psicoterapeuta de adultos. Especializado en ansiedad, depresión y consumo de sustancias

YOLANDA CARMONA

Especialista en Psicología Clínica. Especialista en Infancia y Adolescencia. Psicoterapeuta de familia y pareja.

JORGE GUEDES

Psicólogo Clinico. Especialista en TEA y Colectivo LGTBI+

LUCIA ONGIL

Psicóloga. Especialista en niños y adolescentes.

DAVID MARTÍNEZ

Psicólogo Clínico. Especialista en Adicciones y Trauma.

SOFIA SANCHIS

Psicóloga Clínica. Especialista en ansiedad, depresión, trauma y violencia de género. (servicio online).

MARÍA JOSÉ PRIETO

Psicóloga Clínica. Especialista en ansiedad, depresión y en terapias grupales

DR. FERNANDO ROBLES

Psicólogo Clínico. Especialista en Neuropsicología.

TERESA MORALES

Psicopedagoga. Especialista en Coaching para Estudiantes.

AYLÉN BELÉN

Psicopedagoga. Especialista en la etapa escolar (infantil, primaria y ESO).

VIOLETA PASCUAL

Logopeda experta en trastornos del habla y la comunicación. 

DRA. LUCIENNE COSTA-FROSSARD

Neuróloga. Especialista en Esclerosis Multiple

REBECA MARTÍN

Farmacéutica y Nutricionista. Especialista en dietas personalizadas y nutrición para la mujer.


JOSÉ MARÍA ESCUDERO

Farmacéutico y Nutricionista. Especialista en Terapia integrativa.

 
Creemos que pensamos, pero raramente lo hacemos con real entendimiento y empatía. Sin embargo, la verdadera escucha es una de las fuerzas más potentes para el cambio que conozco”.

-CARL ROGERS -

Configuración

DRA. TERESA APARICIO

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

DRA. TERESA APARICIO

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

“Desde mi inicio en la actividad privada, trabajo por ofrecer la máxima calidad y conocimientos científicos a mis pacientes, dedicándoles un espacio que permita que sean el centro del tratamiento y puedan tomar las decisiones adecuadas”.

MI VISIÓN

Junto con mi equipo trabajamos de manera intensiva y cuidadosa con cada paciente. A lo largo de mi trayectoria profesional he aprendido a conseguir soluciones rápidas de los distintos síntomas y así poder dotar al paciente de un mayor conocimiento para potenciar sus fortalezas y establecer mecanismos adaptativos de cara a superar las adversidades futuras.

MI MISIÓN

Nuestra misión en la Clínica Teresa Aparicio va dirigida al cuidado y rehabilitación de las personas que necesitan nuestra ayuda.

La persona que sufre es el centro de la terapia desde una visión humana, cercana de confianza y eficaz. Siempre avalado por los últimos conocimientos científicos.

MI TRAYECTORIA

Dra. Teresa Aparicio. Responsable de la clínica. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora de Madrid, con rotaciones en centros de prestigio internacional (Sant´Mary’s Childs and Adolescents Mental Health. Londres, UK) y nacionales (Hospital Universitario La Paz, Hospital Ramón y Cajal, y Hospital Gregorio Marañón). Experta en Emergencias en Salud mental. Máster en Psicopatología y psicoterapia del niño y del adolescente. Máster en práctica clínica del niño y del adolescente. Especialista en Terapia Cognitiva Conductual. Curso de personalidad, trauma y resiliencia. Experta en psiquiatría del niño y del adolescente. Máster en gestión clínica, dirección médica y asistencial. Experta universitaria en dirección médica, gestión de servicios de salud y unidades clínicas. Experta universitaria en liderazgo y habilidades directivas en salud.

Cuento con una amplia formación y actividad científica sobre el trastorno mental. He trabajado como psiquiatra en la red de Salud Mental de Guipúzcoa, Valladolid y varios centros de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, con especial dedicación al trastorno mental grave en la infancia y adolescencia. Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad publica con la privada.

Desde mi inicio en la actividad privada, trabajo por ofrecer la máxima calidad y conocimientos científicos a mis pacientes dedicándoles un espacio que permita que sean el centro del tratamiento y puedan tomar las decisiones adecuadas para su mejoría. Entiendo el vinculo terapeuta- paciente como la base del abordaje psicoterapéutico, en el cual se van fraguando las alianzas necesarias para alcanzar la mejoría, siempre desde una perspectiva humana y cercana al paciente que esta sufriendo. Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Miembro de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación.

DRA. MARIA JOSÉ GÜERRE

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

DRA. MARIA JOSÉ GÜERRE

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

MI VISIÓN

Considero al paciente como el eje sobre el que pivota la intervención que se lleva a cabo. Es en función de sus necesidades, fortalezas y debilidades y prioridades que elaboremos el plan terapéutico para la mejoría y restablecimiento de habilidades funcionales, sin olvidarnos que el proceso terapéutico es una herramienta que facilita el crecimiento personal del sujeto.

MI MISIÓN

Siendo el paciente el centro de la terapia, y entendiendo al mismo como sujeto activo del proceso terapéutico, abordaremos juntos que opciones terapéuticas son las que más se ajustan a sus necesidades en función del momento. Acompañaremos al paciente en la adquisición de estrategias para facilitar el restablecimiento funcional y el control de síntomas sin olvidarnos que el objetivo terapéutico no solo es tratar el cuadro agudo sino adquirir y fomentar estrategias de afrontamiento más operativas.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en medicina y cirugía por la universidad de Zaragoza, especialista en Psiquiatría vía MIR en el Hospital Universitario de Móstoles. Amplia experiencia laboral como psiquiatra de niños y adultos. Desarrollando actividad clínico-asistencial tanto en el ámbito ambulatorio, como en Hospital de Día de adolescentes, como en la atención en situaciones de crisis en las urgencias hospitalarias. Habilidades en evaluación, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías en salud mental infantojuvenil y de adultos. Master en psicopatología y psicoterapia del niño y del adolescente, experto en terapia cognitivo conductual en niños y adolescentes. Master en psiquiatría legal.

DRA. MIRIAM AGUDO

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

DRA. MIRIAM AGUDO

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

MI VISIÓN

Cada paciente tiene una historia particular, una biografía única que le ha configurado tal y cómo es, con sus luces y sus sombras. Las circunstancias de la vida ponen a prueba las herramientas que cada cual tenemos para hacerles frente. Las dificultades que encontramos en esta tarea son en parte el origen del sufrimiento por el que uno llega a consulta.

MI MISIÓN

Mi misión como terapeuta es la creación de un espacio terapéutico que se viva como seguro y confiable, donde podamos investigar ese malestar por el que estás buscando ayuda, donde abordar la crisis personal que estás atravesando. Nuestro objetivo en el tratamiento no es la mera desaparición de los síntomas o la reconstrucción tras la tormenta, sino también tu desarrollo personal y la mejora en las relaciones personales y familiares.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Rotación externa en el Instituto de Psicoanálisis Multifamiliar de Buenos Aires, con el Dr Jorge García Badaracco.

Experta en Psiquiatría transcultural. Master en psicopatología y psicoterapia del niño y el adolescente. Master en terapia familiar y sistémica. Master en Grupoanálisis.
Cuento con amplia formación y experiencia en el campo de la Salud Mental. He desarrollado mi labor profesional en la red de Salud Mental de Madrid, en distintos recursos dedicados a la atención de personas con sufrimiento psíquico severo, tanto adultos como niños.

He trabajado como psiquiatra y coordinadora en hospital de día, así como varios años en una Unidad de Psiquiatría de un hospital general en Madrid.
Amplia experiencia en el abordaje y tratamiento de trastorno mental grave. Psicoterapia individual de orientación dinámica y grupal; terapia familiar y de pareja.
Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad pública con la consulta privada.

DRA. MERCEDES VALTUEÑA GARCÍA

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia de adultos. Especialista en ansiedad y depresión.

DRA. MERCEDES VALTUEÑA GARCÍA

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia de adultos. Especialista en ansiedad y depresión.

MI VISIÓN

Entiendo la psiquiatría y salud mental desde un enfoque humanista siguiendo un modelo biopsicosocial que se apoya en un equipo multidisciplinar y se centra en el abordaje integral del paciente. El vínculo terapéutico tiene como bases la relación empática, el respeto y entendimiento del paciente, de su trayectoria vital y su malestar psíquico. Durante todo el proceso terapéutico trato de conocer los aspectos biológicos, culturales y espirituales de la persona y su biografía, considerando su vinculación y dinámicas relacionales con su entorno familiar y social. De este modo, de forma progresiva, iremos avanzando en el alivio del malestar psíquico del paciente en cada una de sus etapas vitales, acompañándolo en la restauración de su bienestar y consecución de sus objetivos vitales.

Todo trabajo psicoterapéutico se establece desde la construcción de un vínculo seguro con el paciente, considerando sus preferencias terapéuticas y sistema de valores siendo flexible según las necesidades de cada paciente. Al mismo tiempo, se ofrece un tratamiento personalizado que tiene por base un extenso y actualizado conocimiento científico.

MI MISIÓN

Mi misión es el trabajo psicoterapéutico centrado en el paciente desde la escucha activa y una visión empática, creando un entorno seguro y de confianza reforzado por el vínculo creado a lo largo de todo el proceso terapéutico. Valoro el tratamiento individualizado, basado en la medicina personalizada y de precisión que tiene por centro al paciente quien participa de forma activa, en un espacio de colaboración durante todo el vínculo terapéutico. A lo largo de toda la terapia, pongo al servicio del paciente los últimos conocimientos científicos adaptados a sus necesidades variables a lo largo de su vida, logrando en cada etapa restaurar su funcionalidad, superar su sufrimiento psíquico e impulsar su autonomía y máximo desarrollo personal. De esta forma, el proceso terapéutico está encaminado a la mejora de la calidad de vida del paciente, su entorno y familia, así como el apoyo al logro de objetivos personales. 

MI TRAYECTORIA

Dra. Mercedes Valtueña García, Graduada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Vital Álvarez Buylla, habiendo completado mi formación en centros de reconocido prestigio nacional como el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) – Hospital del Mar, Unidades de Hospitalización de Agudos en hospitales nacionales y dispositivos de atención comunitaria.

Soy Experta en Trastornos afectivos, neurobiología, diagnóstico y tratamiento, por la Universidad de Alcalá de Henares. Experta en Trastorno Bipolar por la Universitat de Barcelona. Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental y en la actualidad. Actualmente cursando el doctorado.  Desde un inicio he desarrollado mi labor asistencial como psiquiatra compaginando la atención en dispositivos públicos y privados de la red de Salud Mental de Madrid, teniendo experiencia tanto en el ámbito hospitalario (unidad de agudos, recursos de rehabilitación y urgencias) como ambulatorio. He desarrollado mi experiencia laboral en dispositivos de atención comunitaria, atendiendo fundamentalmente adultos con diferentes trastornos psiquiátricos y sufrimiento psíquico desde una perspectiva integral.

DRA. CRISTINA GÓMEZ GONZÁLEZ

Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

MI VISIÓN

DRA. CRISTINA GÓMEZ GONZÁLEZ

Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Cada persona desde el inicio de su vida tiene un camino lleno de experiencias y una serie de fortalezas, que le permiten afrontar los retos que se dan en el día a día. Encontrar habilidades y herramientas que nos ayuden en esos retos, cuando no sabemos cómo hacerles frente provoca mucho sufrimiento y cansancio. Esas dificultades nos llevan a la consulta incluso en el caso de los más pequeños, al ver que necesitamos ayuda.

MI MISIÓN

Mi misión en la consulta es entender lo que está pasando en la vida del paciente y en su funcionamiento en todas las áreas. Así, juntos, podremos encontrar las habilidades y estrategias que precise para vivir una vida que merezca la pena ser vivida.

MI TRAYECTORIA

Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psiquiatría vía MIR por el Hospital Universitario de San Juan de Alicante. Especialista en Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia.

Experta en Psiquiatría infantil y de adolescentes. Máster en psiquiatría infantojuvenil. Formación en Terapia dialectico comportamental (DBT), en terapia basada en mentalización en niños y adolescentes (MBT) y formación teórica en terapia focalizada en la transferencia para trastornos de personalidad (TFP).


Cuento con amplia formación y experiencia en Salud Mental. He desarrollado mi labor profesional en la red de Salud Mental de Barcelona, en consultas externas de infantojuvenil y posteriormente en Madrid, también en consultas externas de infantojuvenil. Amplia experiencia en grupos basados en DBT para la inestabilidad emocional y autolesiones, así como en trastornos de personalidad y trastornos de conducta.
Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad pública con la consulta privada.

DRA. CLARA MENÉNDEZ-SAMPIL

Psiquiatra de niños, adolescentes y adultos jóvenes

DRA. CLARA MENÉNDEZ-SAMPIL​

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia infanto-juvenil

MI VISIÓN

Desde que comencé mi viaje en la psiquiatría, me propuse abrazar un enfoque humanista y centrado en el paciente. Para mí, la conexión genuina y la comprensión son fundamentales.

Mi filosofía se basa en la creencia de que cada individuo es único y merece ser tratado con respeto, empatía y aceptación incondicional. No creo en los enfoques únicos universales; en cambio, me esfuerzo por adaptar mi práctica a las necesidades específicas de cada persona que atiendo.

Un aspecto clave de mi práctica es el abordaje psicobiosocial. No se trata solo de diagnosticar y tratar síntomas, sino de comprender la totalidad de la persona. Considero no solo los aspectos psicológicos, sino también los biológicos y sociales pues creo que la salud mental está intrínsecamente vinculada a nuestra biología y entorno, y abordar estos aspectos en conjunto es esencial para un tratamiento completo y efectivo.

Para ello trato de ayudar a las personas a descubrir y potenciar las cualidades que ya poseen. No se trata solo de abordar los desafíos, sino de aprovechar las fortalezas innatas de cada individuo. Mi misión es trabajar con los pacientes para identificar y cultivar esas cualidades que les hacen únicos, para que puedan alcanzar su bienestar.

MI EXPERIENCIA

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) con rotaciones externas de especialización en Unidad de Formación e Investigación en Psicoterapia (UFIP, Hospital Universitario La Paz) y en programa específico de trastornos por uso de sustancias (Hospital Universitario 12 de Octubre)

 
Experta en intervención comunitaria en psiquiatría infantil, tratamiento de patología psiquiátrica infantil y en atención de urgencias psiquiatrícas en población infanto juvenil. Máster en abordaje integral de pacientes menores con patología mental. Master en psicofarmacología.

 
Mi labor profesional se ha desarrollado en la red de Salud Mental Pública de Andalucía y de la Comunidad de Madrid. En los últimos años he centrado mi atención en consultas externas de población infanto juvenil y también en atención /intervención comunitaria en esa misma población.


En este momento, compagino mi práctica clínica diaria en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid con mi trabajo en el ámbito privado.

DRA. ELEONORA BALENT PERTLOVA

Psiquiatra, Psicoterapeuta de adultos y tercera edad. Especialista en ansiedad, depresión y psiquiatría geriátrica.

 

DRA. ELEONORA BALENT PERTLOVA

Psiquiatra, Psicoterapeuta de adultos y tercera edad. Especialista en ansiedad, depresión y psiquiatría geriátrica.

 

MI VISIÓN

En mi consulta me esfuerzo en ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente y sus características individuales, utilizando las terapias avaladas con estudios científicos y recomendadas en las guías internacionales terapéuticas. Todo ello derivado de mi entendimiento de psiquiatría desde el modelo biopsicosocial, donde son los diversos factores que influyen en el desarrollo y bienestar de una persona, en el contexto de una enfermedad, trastorno o discapacidad.
Además, considero importante un estrecho seguimiento y mantenimiento para asegurarme de que mis pacientes mantengan una buena salud mental a largo plazo.

MI MISIÓN

Durante el tratamiento siempre intento acercarme a mi paciente en contexto de sus características individuales, crear un ambiente seguro y lleno de comprensión que facilita alcanzar el cambio y crecimiento positivo.
Mediante evaluación psicopatológica y entrevista clínica determinar el mejor tratamiento individualizado para cada paciente y dirigirme a él con opciones terapéuticas que se adapten a sus objetivos específicos.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en Medicina por la Universidad Comenius de Bratislava, Eslovaquia. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario Ruzinov, Bratislava, Eslovaquia. He completado mi formación en centros en Madrid como el Hospital Universitario Gregorio Marañón y Hospital Universitario Doce de Octubre.
 
Experta Universitaria en Terapia Familiar en Psiquiatría por la Universidad Complutense, Madrid.
Master en Psicofarmacología por Neuroscience Education Institute, EEUU.
Experta en Trastornos Afectivos, Neurobiología, Diagnóstico y Tratamiento por la Universidad de Alcalá, Madrid.
Experta en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de la vida por la Universidad de Alcalá, Madrid.
 
Cuento con amplia formación y experiencia clínica de más de 25 años en Salud Mental de Madrid, fundamentalmente del adulto, con una formación multidisciplinar en diferentes dispositivos asistenciales, tanto hospitalarios como ambulatorios, incluyendo Unidades de Hospitalización, Gerontopsiquiatría, Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados, Rehabilitación y urgencias psiquiátricas.
Cuenta también con experiencia en tratamiento grupal de orientación cognitivo-conductual.
Entre mis principales áreas de interés clínico destaca la atención a la salud mental de personas mayores.
 
Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad pública con la consulta privada.
 

MÓNICA FERNÁNDEZ

Psiquiatra y Psicoterapeuta de  adultos y 3ªedad (Gerontopsiquiatría). Experta en trastornos obsesivos (TOC, bulimia/trastorno por atracón) y trastornos del sueño.

 

.

MÓNICA FERNÁNDEZ

Psiquiatra y Psicoterapeuta de  adultos y 3ªedad (Gerontopsiquiatría). Experta en trastornos obsesivos (TOC, bulimia/trastorno por atracón) y trastornos del sueño.

MI VISIÓN

Contribuir, desde un modelo integrador y biopsicosocial, y a través de una correcta evaluación de diferentes psicopatologías o trastornos, a desarrollar un plan de intervención terapéutica, específico, personalizado, ajustado a la problemática y momento vital de los pacientes, con el fin de lograr una mejoría de su bienestar psíquico y su máxima autonomía funcional. Todo ello desde la práctica basada en la evidencia científica y estableciendo elementos de mejora continua en el proceso terapéutico, orientados a conseguir resultados, de una manera eficiente y mantenidos en el tiempo.

MI MISIÓN

Mi misión es el trabajo psicoterapéutico (no exclusivamente tratamiento psicofarmacológico), creando un espacio terapéutico seguro, de escucha activa, empatía, aceptación y respeto hacia el paciente. Desarrollar una relación cooperativa, de colaboración mutua, acompañando y facilitando de manera proactiva el proceso de cambio terapéutico en función de sus necesidades personales, el afrontamiento progresivo de sus dificultades (individuales y relacionales, generadoras de sufrimiento psíquico y deterioro funcional), buscando siempre ayudar a incrementar el desarrollo personal y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Psiquiatría por el IPSSM José Germain de Leganés, Madrid.
Experta Universitaria en Salud Mental. Experta Universitaria en Terapia Familiar en Psiquiatría. Formación Práctica del Experto en Intervención Sistémica. Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Experta clínica en: Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud; Psicogeriatría; Psicoterapia Breve; Psicofarmacología y en Psicopatología de la infancia y adolescencia.

Cuento con amplia formación y experiencia en Salud Mental. He desarrollado mi labor profesional en la red de Salud Mental de Madrid, en distintos recursos y centros reconocidos, tanto públicos como concertados, a nivel clínico-asistencial, trabajando en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con diferentes psicopatologías o trastornos, fundamentalmente trastorno mental grave y trastornos psicogeriátricos.
He trabajado tanto en ámbito ambulatorio, como hospitalario (unidades de rehabilitación, unidades de cuidados psiquiátricos prolongados, unidad de agudos) y en atención de urgencias psiquiátricas, atendiendo fundamentalmente adultos. Ofrezco psicoterapia individual de orientación dinámica y terapia familiar. Cuento también con experiencia en terapia grupal de orientación cognitivo-conductual.
Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad pública con la consulta privada.

DR. DAVID SOTO

Psiquiatra y Psicoterapeuta de adultos. Especializado en ansiedad, depresión y consumo de sustancias

DR. DAVID SOTO

Psiquiatra y Psicoterapeuta de adultos. Especializado en ansiedad, depresión y consumo de sustancias

¿Cómo ayudo a mis pacientes?

La psiquiatría nos permite preservar una visión holística de las personas donde atendemos de forma conjunta los síntomas o patología mental en un marco de integración psíquico y corporal.

La presencia de los diferentes condicionantes biopsicosociales y su indisoluble relación con la manera que tenemos de ser y estar en el mundo hacen necesaria una mirada sobre el paciente que no atomice su integridad y que permita que puedan ser visto como un todo, atendiendo al máximo compromiso que la investigación posibilite pero sin renunciar a la calidez que la interacción humana proporciona y que, sin duda, precisamos para un correcto trabajo terapéutico.

Mi compromiso con los pacientes es un compromiso con mi propia labor médica, garantizando un entorno empático y reflexivo con el máximo nivel de rigor científico.

¿Qué es lo que hago en consulta?

Es necesario el establecimiento de un entorno terapéutico confortable y respetuoso que permita la construcción de un adecuado vínculo terapéutico donde la confianza y la cercanía permitan realizar un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico.

Mediante la realización de una meticulosa exploración psicopatológica, nos centraremos en la detección de dificultades y las necesidades actuales pudiendo trazar un plan de acción clínico que permita el trabajo rehabilitador y de recuperación en un entorno de máximo rigor científico y de adecuación del tratamiento psicofarmacológico que se conjugue con técnicas y aspectos psicoterapéuticos en un espacio que preserve la autonomía y la beneficencia enmarcada en los aspectos bioéticos de la atención.

¿Cuál es mi formación?

Graduado en Medicina por la Universidad de La Laguna. Especialista en Psiquiatría vía MIR en el Hospital Universitario de La Princesa en Madrid. Máster en Psicofarmacología por la Universidad de Valencia. Máster en Bioética y Bioderecho por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Comisión Nacional de Psiquiatría entre 2021 y 2023. Ha realizado estancia formativa en el servicio de Psiquiatría Forense en el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

Como psiquiatra adjunto he desarrollado mi actividad en diferentes recursos asistenciales tanto en la Sanidad Privada como en la Sanidad Pública. También he trabajado en Patología Dual, así como en programa diagnóstico y tratamiento de trastornos afectivos y en Unidades de Hospitalización de Agudos para tratamiento de pacientes con Trastorno Mental Grave.

 

 

YOLANDA CARMONA CIFUENTES

Especialista en Psicología Clínica. Especialista en Infancia y Adolescencia. Psicoterapeuta de familia y pareja.

YOLANDA CARMONA CIFUENTES

Especialista en Psicología Clínica. Especialista en Infancia y Adolescencia. Psicoterapeuta de familia y pareja.

MI VISIÓN

Entiendo el malestar y sufrimiento humano desde el modelo sistémico, siempre en relación con el entorno que rodea al paciente (familiar, escolar, laboral…) y su trayectoria vital. Trabajo en conjunto con el paciente y familia con el fin de que entienda a qué responde su síntoma y sea capaz de poner en marcha otras soluciones más saludables a sus problemas. 

MI MISIÓN

Mi misión siempre ha sido ayudar y cuidar. 

Ayudar al paciente y familiares a entender por qué sufren, por qué aparecen sus síntomas, por qué se mantienen en el tiempo y qué les impide funcionar de otra manera. Buscamos juntos soluciones concretas a problemas comunes, teniendo en cuenta que cada persona es única y confiando plenamente en los recursos positivos de cada miembro de la familia. 

Cuidar la salud mental de mis pacientes como me gustaría que cuidasen la mía y la de los míos. 

MI TRAYECTORIA

Graduada por la Universidad Complutense de Madrid en Psicología en 2007. Realicé mi residencia como Psicóloga Clínica en Castellón de La Plana, teniendo la oportunidad de trabajar tanto en recursos de hospitalización como en consultas externas o espacios comunitarios con distintas poblaciones y patologías. Decidí hacer mi última rotación en Hospital de Dia de Móstoles en Madrid, iniciando mi formación como Psicoterapeuta de familia y pareja que es mi verdadera vocación. Años después, habiendo completado mi formación y trabajo personal, así como supervisiones clínicas, consigo la acreditación por la FEAP, haciendo realidad un sueño. Continúo formándome actualmente para ofrecer a las familias un modelo de intervención basado en la evidencia clínica y científica. Desde el 2013 he trabajado para distintos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, preferentemente con niños y familias tanto en consultas ambulatorias como hospitalarias, hospitalización de agudos o interconsulta de Salud Mental Perinatal. Actualmente compagino mi actividad asistencial tanto a nivel público como en el ámbito privado.

JORGE GUEDES

Especialista en Psicología clínica. Especialista colectivo LGTBI

JORGE GUEDES

Especialista en Psicología clínica. Especialista colectivo LGTBI

MI VISIÓN

Trabajo con el paciente desde un marco teórico integrador en el que abordo su problemática a partir de dos niveles: La sintomatología y la función que cumple y los esquemas de procesamiento cognitivos, afectivos y sociales, prestando especial atención al lugar desde el que se relaciona el paciente y como se vincula en terapia con el objetivo de conformar un espacio en que pueda emeger una experiencia emocional correctiva para el mismo que mejore su adaptación al entorno.

MI MISIÓN

Considero que en muchos casos es fundamental intervenir y abordar aspectos relacionados con el entorno familiar del paciente especialmente cuando en el seguimiento individualizado encontramos que este forma parte de una dinamica familiar disfuncional que imposibilita su mejoría y avance durante la psicoterapia individual.

Por otro lado, considero fundamental trabajar con el paciente a nivel de psicoterapia grupal especialmente cuando este ha experimentado vivencias invalidantes o carenciadas de afecto, refuerzo positivo, integración dentro de su contexto social y/o cuando pueda beneficiarse de un trabajo de psicoeducación que le permita entender sus síntomas y patología dentro de un entorno grupal en el que se sienta seguro.

MI TRAYECTORIA

Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNED. Especialista en Psicología Clínica por el Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

He trabajado como psicólogo clínico en la red de Salud mental de Cataluña. Tengo amplia experiencia clínica con pacientes adultos, adolescentes y niños realizando psicoterapia individual así como terapia familiar.

Muestro especial interés en la psicoterapia al colectivo LGTBI, al que trato con elevada discreción, profesionalidad y empatía para acompañar a superar sus dificultades añadidas.

Marcada experiencia en psicoterapia con hombres gays adictos a sustancias recreativas con fines sexuales ( chemsex).

LUCIA ONGIL

Psicóloga. Especialista en niños y adolescentes.

LUCIA ONGIL

Psicóloga. Especialista en niños y adolescentes.

MISIÓN

Trabajo con los pacientes desde un enfoque integrador, adaptándome a sus necesidades
individuales y abordando el bienestar de manera multidisciplinar, en un clima cálido libre de juicios y escuchando desde la empatía para lograr una buena comprensión.
Mi objetivo como psicóloga se centra en ayudar y acompañar al paciente en el proceso de
autoconocimiento y aprendizaje de sí mismo. También considero imprescindible dentro del
proceso terapéutico, enseñar y a ayudar a los pacientes a procesar sus emociones, es decir, a identificar, etiquetar, comprender y gestionar sus emociones ya sean niños o adultos y proporcionarles las herramientas necesarias para hacer frente a dificultades futuras.

VISIÓN

A través de mis años de trayectoria profesional con población infanto juvenil y adulta la
validación de todas sus emociones y la enseñanza de herramientas me ha permitido ayudar a muchas personas a superar sus dificultades emocionales.

TRAYECTORIA

Soy graduada en psicología bilingüe por la Universidad Complutense de Madrid. Realicé
prácticas extracurriculares en el hospital Fundación Jiménez Díaz en Madrid y en el hospital
Hôtel Dieu de París, lo que llevó a tomar la decisión de formarme en EMDR.
Desde que finalicé el máster de Psicología General Sanitaria, me he ido especializando principalmente en población infanto-juvenil, así mismo realizo psicoterapia también con adultos.

DAVID MARTINEZ

Psicólogo Clínico. Especialista en Adicciones y Trauma.

DAVID MARTINEZ​

Psicólogo Clínico. Especialista en Adicciones y Trauma.

MI VISIÓN

Entiendo al paciente desde una orientación integradora. Desde ella, y a través de las
conversaciones durante nuestros encuentros, trabajo analizando las narrativas de los problemas que son motivo de consulta, atendiendo tanto a experiencias cognitivas,
emocionales como relacionales, para con ello ayudar a la persona a construir una nueva
historia que permita aliviar su malestar.

Para alcanzar esta visión global de la mejor manera posible, además de mi formación, he
realizado un proceso psicoterapéutico propio. Entiendo que, para la práctica clínica, estar en ambos lados de la consulta, ayuda a enriquecer la perspectiva desde la que se trabaja.

MI MISIÓN

Desde mi perspectiva, es fundamental crear una sólida alianza terapéutica con el paciente, acordando con la persona los objetivos terapéuticos a alcanzar. Mi objetivo es que la consulta sea sentida como un lugar seguro, como una base que permita al paciente volver a explorar el mundo, tanto interno como externo, de manera que sea de nuevo capaz de acceder a esos recursos que debido a su sufrimiento le está costando encontrar.

MI TRAYECTORIA

Graduado por la Facultad de Psicología de la UNED, me especialicé en Psicología Clínica a través del sistema PIR, realizando mi residencia en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde adquirí mi orientación integradora, realizando rotaciones externas tanto en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, como en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde entonces, he trabajado en diferentes dispositivos y Hospitales del Servicio Nacional de Salud, tanto del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) como del SESCAM (Servicio de Salud De Castilla la Mancha), así como de la Red de Adicciones de la Comunidad de Madrid. Ello me ha llevado a trabajar con población muy diversa.

He completado mi formación realizando cursos de especialización en diferentes problemáticas, como trauma, patología dual, duelo o trastornos de la personalidad.

SOFIA SANCHIS

Psicóloga Clínica. Especialista en ansiedad, depresión, trauma y violencia de género. (servicio online).

SOFIA SANCHIS

Psicóloga Clínica. Especialista en ansiedad, depresión, trauma y violencia de género. (servicio online).

MI VISIÓN

En ocasiones, las personas que se han ido enfrentando y superando distintas dificultades a lo largo de su vida, llegan a un punto en el que sienten que dejan de poder hacerlo y no se ven preparados para poder avanzar sin apoyo.

Un profesional de salud mental puede ofrecerte esa ayuda.

Estamos formados en sostenerte en ese sufrimiento, ofrecerte respeto y comprensión y la oportunidad de desarrollar habilidades nuevas para seguir creciendo cada día.

MI MISIÓN

Deseo poder escucharte en estos momentos tan difíciles en los que has decidido pedir ayuda, acompañarte y ofrecerte un espacio de seguridad donde podamos reflexionar y comprender que está ocurriendo y ver qué cambios y decisiones puedes introducir en tu vida para, poco a poco, ir avanzando en tu recuperación y vivir con mayor bienestar.

Como tu psicoterapeuta espero poder construir una relación que se fundamente en el respeto, la calidez, el cuidado y la confianza.

Una frase célebre por la que me gusta guiarme en la práctica clínica es “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.” De Carl Jung.

MI TRAYECTORIA

Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia, realicé mi especialidad en Psicología Clínica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. He completado mi formación con rotaciones externas nacionales, aprendiendo de grandes profesionales en La Unidad de Paidopsiquiatría del Hospital La Paz, la Unidad de Hospitalización Breve de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón, el Equipo de Calle de Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, la Unidad de Trastornos de Personalidad del Hospital Rodríguez Lafora, la Unidad de Identidad del Género del Hospital Ramón y Cajal, el CIASI (Centro especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil de la Comunidad de Madrid) y en varios centros de adicciones.

En cuanto a formación académica, disfruto aprendiendo técnicas y corrientes de pensamiento nuevas que puedo ir incorporando a mi práctica profesional.

Máster en Psicología Infantil y Adolescente. Máster en Igualdad de Género. Experto en Intervención psicológica en Trauma y EMDR. Experto en Trastornos de Conducta. Valoración y reparación de apego. Técnica de caja de arena.

Finalizando Máster de Neuropsicología. Formándome en Terapia de Aceptación y Compromiso y Psicoterapia Analítica Funcional.

En el momento actual compagino mi práctica clínica en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid con mi trabajo en el ámbito privado.

MARÍA JOSÉ PRIETO VEGAS

Especialista en Ansiedad, Depresión y en Terapias Grupales

MARÍA JOSÉ PRIETO VEGAS

Especialista en Ansiedad, Depresión y en Terapias Grupales

MI VISIÓN

Mi práctica profesional como Psicóloga Clínica está relacionada con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de adultos que tienen un sufrimiento que puede ser aliviado con técnicas psicológicas avaladas por la práctica basada en la evidencia (PBE) tal y como recomiendan las guías clínicas. Para la mayoría de problemas mentales los tratamiento psicoterapéuticos que se proponen como clínicamente efectivos lo son desde la terapia cognitivo conductual, que tanto en individual como en formato grupal, son las terapias psicológicas que presentan mejores resultados a corto y a largo plazo. Estas psicoterapias pueden ser combinadas con tratamientos farmacológicos beneficiándose mutuamente. A la vez las nuevas terapias de tercera generación como el mindfulness y la psicología positiva pueden resultar de ayuda y potenciación de los cambios obtenidos.

MI MISIÓN

 

Es mi interés ofrecer abordajes grupales con variedad de pacientes que pueden ser tratados conjuntamente, en un espacio seguro y confortable donde se realice un aprendizaje mutuo de estrategias y habilidades de afrontamiento para la ansiedad y la depresión. Así, los tratamientos psicológicos en grupo aumentan el apoyo social y disminuyen el aislamiento, contribuyendo al afrontamiento de situaciones sociales y favoreciendo la movilización de recursos personales. Además mejora la percepción de normalización de los problemas de salud mental, obteniéndose mejoras en la autoestima y en la satisfacción personal.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y tengo una amplia experiencia como Psicóloga Clínica en el Servicio Madrileño de Salud y nivel privado. A la vez compagino esta actividad con la docencia en la Universidad Complutense de Madrid donde soy profesora de la Facultad de Psicología.

Dada mi dilatada carrera y mi interés por estar siempre actualizando conocimientos y nuevas terapias que puedan ser eficaces, dispongo de varias Titulaciones de postgrado así como de Experto Universitario y recientemente del Master Universitario Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

La atención eficaz y centrada en el paciente han sido siempre los valores que han orientado mi trayectoria profesional.

DR. FERNANDO ROBLES BERMEJO

Especialista Neuropsicólogo clínico

DR. FERNANDO ROBLES BERMEJO

Especialista Neuropsicólogo clínico

MI VISIÓN

Desde hace años, cuando inicié mi andadura en el ámbito de la neuropsicología, me percaté de la importancia de la formación específica en este ámbito por su complejidad y la necesidad en la detección precoz y tratamiento especializado. Los pacientes y sus familias merecen la mejor de las atenciones. Creo firmemente que, la formación de los profesionales que ejerzan la Neuropsicología Clínica debe ser necesariamente sólida y extensa tanto en el ámbito asistencial como en el académico y divulgador.

MI MISIÓN

Intento hacer un abordaje integral del paciente, ajustándome a las necesidades del niño y su familia. La detección precoz y el tratamiento de los problemas es de vital importancia y en el caso de los trastornos del neurodesarrollo, problemas de aprendizaje o de atención una evaluación neuropsicológica adecuada puede proporcionar información de gran importancia, siempre intentado promover un clima de seguridad y confianza.

MI TRAYECTORIA

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Clínica (formación vía PIR). Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Neuropsicología realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Durante la formación PIR realicé varias rotaciones centradas en neuropsicología en centros de reconocido prestigio nacional y he realizado estancias formativas en hospitales nacionales e internacionales para seguir adquiriendo conocimientos y experiencia.

He trabajado como psicólogo clínico en Zaragoza y en Madrid. Muestro especial interés por la neuropsicología tanto de adultos como infantojuvenil, siendo esta última en la que he centrado más mi trayectoria en los últimos años.

TERESA MORALES

Especialista Psicopedagoga

TERESA MORALES

Especialista Psicopedagoga

MI VISIÓN

A lo largo de mi experiencia como psicopedagoga me h centrado en formarme y conocer la optimización del aprendizaje y procesos de desarrollo académico.

Busco dar a mis pacientes un apoyo integral a través del coaching para estudiantes. De esta forma brindarles herramientas para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible.

MI MISIÓN

La Para mí es fundamental el desarrollo personal de los estudiantes mediante preguntas y respuestas para que puedan generar autoconocimiento, alcanzar metas académicas, personales y profesionales.

Considero que todo esto potencia los conocimientos adquiridos y mejora su relación con el entorno.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Coach profesional por ASESCO y la Universidad de Alcalá de Henares y Maestra diplomada por la UCM. Tiene amplia experiencia profesional como psicopedagoga clínica, especialista en TDAH y en dificultades de aprendizaje. Apasionada de la educación y de los procesos del desarrollo académico. Diseña estrategias para la mejora del rendimiento y la motivación por el estudio.

AYLÉN BELÉN FERREYRA

Psicopedagoga. Especialista en la etapa escolar (infantil, primaria y ESO).

AYLÉN BELÉN FERREYRA​

Psicopedagoga. Especialista en la etapa escolar (infantil, primaria y ESO).

MI VISIÓN

Contribuir al desarrollo integral de las personas con un enfoque integrador y biopsicosocial. Mediante una evaluación psicopedagógica detallada, busco comprender y fortalecer los procesos cognitivos, emocionales y sociales de niños y adolescentes.
Implemento estrategias educativas y programas de intervención personalizados, aprovechando las fortalezas individuales y abordando las áreas de dificultad de manera específica.

Mi objetivo es facilitar los procesos de aprendizaje, promover el bienestar socioemocional y contribuir al desarrollo integral a lo largo de toda la vida

MI MISIÓN

Proporcionar intervenciones especializadas para facilitar el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Identificar y abordar eficazmente las dificultades en los procesos cognitivos, emocionales y sociales, optimizando su rendimiento académico y promoviendo su bienestar emocional. A través de programas de intervención personalizados y adaptados, mi enfoque centrado en la persona busca guiar el proceso de

manera efectiva, con el objetivo constante de mejorar la calidad de vida de cada paciente y contribuir a su crecimiento y desarrollo integral.

MI TRAYECTORIA

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Especialista en Neuroaprendizaje por la Universidad de Belgrano, Buenos Aires. Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gamificación y Recursos Digitales, Universidad Tecnológica
TECH.
Durante mi período de formación, realicé estancias formativas destacadas en equipos de orientación escolar y centros de neuropsicología infantil-juvenil tanto en Argentina como en Madrid.

Desde 2017, desempeño roles profesionales en diversos centros interdisciplinarios, destacando como psicopedagoga y neuropsicóloga.

Mi labor abarca desde entrevistas iniciales, evaluaciones psicopedagógicas/neuropsicológicas en niños, adolescentes y adultos, hasta la finalización de tratamientos. Así mismo ofrezco orientación en ámbito profesional, familiar y escolar. Además, trabajo procesos lectores a través de la plataforma Glifing.

VIOLETA PASCUAL GONZÁLEZ

Logopeda experta en trastornos del habla y la comunicación.

VIOLETA PASCUAL GONZÁLEZ

Logopeda experta en trastornos del habla y la comunicación.

MI VISIÓN

La comunicación es el puente que conecta a las personas e intercambian información, ideas, emociones y necesidades, estableciendo así una conexión significativa entre ellas. A través de la comunicación, podemos expresar nuestra identidad y establecer relaciones significativas con los demás. Sin embargo, cuando este puente se rompe es importante valorar el papel del logopeda, el cual se encarga de ayudarnos a reconstruir, estabilizar y fortalecerlo.

MI MISIÓN

Mi misión como logopeda es brindar terapia y apoyo a personas de todas las edades, abordando sus necesidades individuales y dotando a los pacientes de las herramientas necesarias para superar los obstáculos que suponen las patologías o trastornos y darles la confianza para su crecimiento personal, académico y cultural. Me considero una profesional comprometida en seguir aprendiendo y actualizándome en las últimas técnicas y enfoques en el campo de la logopedia.

Siendo consciente de los desafíos que enfrentan las personas con trastornos del habla y la comunicación, mi misión es proporcionarles una atención personalizada y efectiva, utilizando mis conocimientos y experiencia para ayudarles a alcanzar sus metas de comunicación y desarrollo.

MI TRAYECTORIA

Graduada en logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Terapia Orofacial y Miofuncional por la Universidad Pontificia de Salamanca.

  • Trastornos del desarrollo, aprendizaje y lecto-escritura (TDAH, dislexia, TDL…).

  • Trastornos del habla y comunicación (retrasos del lenguaje, dislalias, disfemia, TEA…).

  • Trastornos neurológicos y neurodegenerativos( disartrias, demencia, disfagia…).

  • Deglución atípica y respiración oral.

Como logopeda he podido trabajar con la Fundación San Juan de Dios, teniendo la oportunidad de ver otros ambientes de trabajo, brindando apoyo en el área de la comunicación. Además, he adquirido experiencia en el Hospital Gregorio Marañón, donde he trabajado con pacientes que requieren rehabilitación del habla y lenguaje.

También he trabajado en residencias privadas con ancianos y adultos, donde he ayudado a mejorar la comunicación en aquellos que presentan dificultades debido al envejecimiento u otras condiciones médicas y problemas relacionados con la deglución (disfagia).

Por otro lado, he tenido la oportunidad de trabajar en colegios privados de prestigio en Madrid, desde la edad de 2 años. Aquí, mi labor ha consistido en evaluar y tratar a niños con trastornos del habla y lenguaje, garantizando su óptimo desarrollo comunicativo.

Mi experiencia como logopeda en estas diferentes instituciones me ha permitido desarrollar habilidades y conocimientos en el área de la comunicación y lenguaje, así como adaptarme a las necesidades de cada población atendida y brindando terapia especializada y apoyo a personas con trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, con el último objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudarles a alcanzar su máximo potencial comunicativo.

DRA. COSTA

Neuróloga

DRA. COSTA

Neuróloga

¿Cómo ayudo a mis pacientes?

A través de la medicina privada, proporciono cuidados personalizados con las garantías que ofrece la evidencia científica en la actualidad, para ayudar a mis pacientes a aliviar sus síntomas, enfrentarse a sus desafíos y mejorar su calidad de vida a largo plazo.

¿Qué es lo que hago en consulta?

Atiendo a mis pacientes y su entorno de forma personalizada colaborando con mis compañeros de equipo cuando es necesaria la intervención de otras especialidades de investigación clínica.
Utilizo este enfoque para abordar tanto los aspectos médicos de la enfermedad, como para brindar apoyo emocional y educacional.
Además, proporciono recursos que ayudan a pacientes y familiares con los desafíos de la vida cotidiana causado por una enfermedad neurológica crónica.

¿Cuál es mi formación?

Me licencié en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Barbacena en Brasil, donde tuve el honor de que me otorgaran el Premio Extraordinario de Fin de Carrera: “José Bonifácio de Andrade”.
En el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, realicé la formación de Especialista en Neurología y Neurólogo del CSUR de Esclerosis Múltiple, donde me otorgaron 2 premios Best in Class a la “Mejor Unidad de Esclerosis Múltiple”.

  • Doctorado con Suficiencia Investigadora en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Máster en Actualización en Neurología.

  • Programa formativo en competencias avanzadas en investigación clínica.
  • Metodología en la investigación clínica.
  • Títulos de Experto Universitario (Cefalea, Neuralgias, Epilepsia, Trastornos del Sueño, Traumatismos, Neurooncología, Infecciones del SNC, Demencias, Parkinson, etc).
  • Formación en EXCELEM, el programa de desarrollo para la excelencia en Esclerosis Múltiple.
  • Máster en Inteligencia Artificial. 

A lo largo de mi carrera, he coordinado el Grupo de Enfermedades Desmielinizantes de la Asociación Madrileña de Neurología y asesorado a la Agencia Española de Medicamentos.

Actualmente, formo parte del Grupo de Expertos en Esclerosis Múltiple de la Consejería de Sanidad de Madrid, soy investigadora del Grupo de Esclerosis Múltiple del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), y pertenezco al Comité Científico Asesor Externo del Institut d’Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI).
Además, mi formación me ha permitido ser la investigadora principal en más de 50 ensayos clínicos y proyectos de investigación, en los que he realizado más de 80 publicaciones médicas nacionales e internacionales.

He publicado libros de mi especialidad y he participado tanto en libros de otros autores con algunos capítulos, como en revistas internacionales revisando artículos, así como en Consensos Regionales y Nacionales.

Mi pasión por neurología la comparto además como:

  • Coordinadora del Máster de Gestión Clínica en una unidad de Esclerosis Múltiple, del Título Universitario Diagnóstico Diferencial en Esclerosis Múltiple, Curso Symptoms 2.1 y Biomarcadores en Esclerosis Múltiple.

  • Coordinadora y profesora del Curso de Enfermedades desmielinizantes para residentes de Neurología de la Asociación Madrileña de Neurología.

  • Profesora en el curso para residentes de la SEN.
  • Ponente habitual nacional e internacional.

 

¿Necesitas ayuda neurológica?

Ponte en contacto ahora con la clínica y reserva una sesión de evaluación conmigo.

Puedes encontrar toda la información de contacto haciendo clic aquí.

 

 

DRA. REBECA MARTÍN

Nutricionista

DRA. REBECA MARTÍN

Nutricionista

Como decía Hipócrates “deja que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu comida”.

La relación que existe entre la nutrición y la salud es conocida desde la antigüedad. Actualmente nuestra sociedad tiene una visión enfocada en lo que se come y se deja de comer, sin tener presente que lo más adecuado es alimentarse de una forma sana y equilibrada.

Nuestro intestino está interconectado con el resto de nuestro cuerpo, y se considera el órgano inmunitario más importante de los adultos, porque es donde se encuentran la mayor parte de las células inmunocompetentes.

La comunicación bidireccional entre el intestino con nuestro cerebro es el canal a través del cual pasa la información sobre nuestro estado de salud. Además, se ha demostrado que tiene una relación directa con el desarrollo de enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Nuestra microbiota intestinal y los metabolitos que se generan con la digestión de alimentos, pueden modificar funciones esenciales de nuestro cuerpo, como la respuesta inmunitaria, emocional o de comportamiento en situaciones traumáticas.

¿Cómo ayudo a mis pacientes?

Estudio la situación y necesidades únicas de cada uno de mis pacientes para ofrecer una atención personalizada que mejore su salud física y emocional.

Teniendo en cuenta sus objetivos personales, les ayudo a desarrollar un estilo de vida saludable a través de la nutrición, el ejercicio físico y la prevención de enfermedades.

Mediante una educación nutricional adecuada les ayudo a que puedan tomar decisiones acertadas en su alimentación, para que puedan implementar y mantener con éxito nuevos hábitos saludables.

Además, siempre recomiendo establecer estas pautas desde la más tierna infancia, para crear una base firme de alimentación que le acompañará durante toda su vida.

Compaginando estas pautas con otros hábitos saludables, como el ejercicio físico, la gestión del estrés y la higiene del sueño, se consigue un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

¿Cuál es mi formación?

Me licencié en Farmacia por la UCM, donde también realicé el Máster en Nutrición, Salud y Mujer, y me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad CEU San Pablo.Tras una larga trayectoria como farmacéutica adjunta, mi pasión por la nutrición y la comprensión de como una adecuada alimentación puede modificar nuestra salud, me llevaron a graduarme en nutrición y dietética hace más de 10 años. Soy experta en menopausia y las etapas de desarrollo de las mujeres, y estoy especializada en:
  • Control de peso,
  • Alteraciones digestivas
  • Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)
  • Problemas metabólicos
  • Intolerancias alimentarias
  • Detoxificación
  • Desequilibrios hormonales
  • Antienvejecimiento
Actualmente continúo formándome y colaborando activamente en la clínica, realizando valoraciones y elaborando planes nutricionales individualizados, para mejorar los hábitos saludables de mis pacientes y que puedan alcanzar el bienestar físico y mental.

¿Necesitas ayuda nutricionista?

Ponte en contacto ahora con la clínica y reserva una sesión de evaluación conmigo.

Puedes encontrar toda la información de contacto haciendo clic aquí.

 

 

JOSÉ MARÍA ESCUDERO

Especialista Farmacéutico. Nutricionista. Terapeúta integrativo.

JOSÉ MARÍA ESCUDERO

Especialista Farmacéutico. Nutricionista. Terapeúta integrativo.

MI VISIÓN

Hace años comprendí que la mejor forma de ayudar a los pacientes no es solamente limitándonos a tratar sus síntomas, sino detectando y dando solución al origen de los problemas. Únicamente, de esa forma, el paciente sanará. Para ello, es fundamental tener una visión integral y global del paciente. Cuando intentamos ayudar a una persona a mejorar su salud, es fundamental ésta sea evaluada y tratada de forma global, a través de un equipo interdisciplinar, cada uno desde su especialidad médica correspondiente, para conseguir el equilibrio de todos los órganos y sistemas, que están influyendo directamente en el estado de salud. Por cuestiones personales, estoy muy ligado a la discapacidad intelectual. Considero que si la medicina preventiva y la terapia integrativa es fundamental para todas las personas, aún lo es más para aquellas con discapacidad intelectual y también para sus familias.

MI MISIÓN

Mi objetivo es ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud, físico y mental, a través de una correcta modificación alimentaria, promoviendo la realización de ejercicio físico regular y ayudando a mejorar su equilibrio emocional.

Mi formación académica me hace tener un campo de actuación más amplio y me permite abordar el cuidado de la salud desde diferentes puntos de vista.
Durante las últimas décadas, y gracias a numerosos estudios científicos, se ha podido demostrar la evidencia de redes de interconexiones entre los sistemas nervioso, hormonal e inmune, y como afectan a nuestro estado de salud. Al igual que se ha encontrado un protagonista clave en estos procesos: la microbiota intestinal. Nuestro aparato digestivo y los microorganismos que viven en él, juegan un papel clave en nuestro estado anímico, en la memoria, en la salud emocional, el comportamiento y nuestra salud hormonal.
Teniendo en cuenta las conexiones entre todos estos sistemas, descubrimos cómo nuestras intervenciones a nivel del aparato digestivo y de la microbiota ntestinal pueden ayudarnos a recuperar o mantener nuestra salud a nivel psico-neuro-inmuno-endocrino.
En este complejo equilibrio del ecosistema intestinal, podremos influir a través de la dieta, los medicamentos o algunos suplementos, pero también ayudaremos a su equilibrio a través del
ejercicio físico o la gestión emocional del estrés.
Y, del mismo modo, también sabemos cómo la regulación del estrés, el ejercicio físico, las técnicas de relajación o meditación, el control de la respiración, o la psicología, pueden
también ayudarnos normemente a mejorar muchos problemas digestivos, que no se han logrado resolver del todo a través de los medicamentos o con modificaciones en la
alimentación.

MI TRAYECTORIA

Licenciado en Farmacia y diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad San Pablo CEU. Terapeuta integrativo.
Máster en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología “Evidence Based” (PNIE). Experto en Nutrición Celular Activa por la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular. Especialista en Nutrición Deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.
Más de 15 años de xperiencia en consultas de terapia integrativa, asesoramiento nutricional y atención farmacéutica. Experiencia en atención de personas con discapacidad intelectual.

Especializado en alteraciones digestivas, microbiota intestinal, nutrigenómica, farmacogenética, control de peso, micronutrición, problemas metabólicos, intolerancias alimentarias, detoxificación, desequilibrios hormonales, alteraciones del sistema nervioso, autismo.
Actualmente, compagina la actividad en la clínica con su trabajo hospitalario, realizando seguimiento y asesoramiento nutricional de los pacientes con alteraciones digestivas, y en el Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias (ICIIN), organismo que pretende avanzar en el conocimiento del cerebro y todas las implicaciones a éste ligadas en términos de salud y desarrollo humano.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?