Llama ahora o reserva tu sesión online
La Psiquiatría infanto-juvenil, también conocida como Psiquiatría del niño y del adolescente, es una especialidad de la medicina centrada en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales en personas jóvenes (desde el nacimiento hasta los 18 años).
La salud mental de los menores viene directamente determinada por sus tutores legales, familia y los entornos en los que se desarrolla. El centro escolar, los espacios y gente con la que juega y se divierte y, el propio domicilio. Todos estos ambientes son importantes en su continuo desarrollo y es habitual que nos generan preocupación.
Nuestros psiquiatras infanto-juveniles se encargan de detectar las posibles dificultades que pueden surgir en una etapa temprana para poder ayudarles a superarlas y que su crecimiento físico, emocional y social no sea vea afectado. Contamos con un equipo multidisciplinar experto en patologías de los menores que trabaja cada día por mejorar sus servicios en psiquiatría tanto para niños como adolescentes.
A la hora de poder prevenir, evaluar, diagnosticar y ofrecer un correcto tratamiento con el menor es muy importante tanto trabajar con el niño individualmente como implicar a su familia y centro educativo en el proceso.
A diferencia de las patologías de un adulto, la psiquiatría para menores necesita que el niño o adolescente se sienta en un ambiente seguro y de confianza. Nuestros médicos expertos en psiquiatría infanto-juvenil realizan su evaluación mediante actividades facilitadoras como son el juego, intereses y aficiones para facilitar el vínculo terapéutico y comprensión del paciente. Así, se puede desarrollar un marco de trabajo terapéutico en el que el menor se sienta confiado, seguro y cómodo.
Además, también implicamos a la familia en la terapia y nos coordinamos con el colegio y resto de recursos que interfieren en la vida del menor, para conocer cómo es su comportamiento, su estado anímico, miedos y preocupaciones; así como todos los estímulos con los que está interactuando el paciente y conseguir nuestros objetivos terapéuticos.
El proceso que seguimos en nuestra clínicas el siguiente:
En nuestra clínica podrás contar con especialistas en trastornos juveniles que se encargaran de ofrecerle al menor la atención y tratamiento personalizado que necesita.
Dentro de las múltiples patologías que atendemos, destacan las siguientes:
Todo ello sumado al equipo multidisciplinar, permite dar un abordaje integral al menor y su familia, junto con los servicios de: neuropsicología, terapia de familia, psicopedagogía, nutrición y logopedia.
Nuestra clínica Dra. Teresa Aparicio cuenta con un gran número de especialistas en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil que se encargaran de asegurar el buen desarrollo mental y físico de los menores y su entorno.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de nuestros servicios, puedes contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte, brindarte la mejor atención y servicio posible en nuestra consulta de psiquiatría infanto-juvenil en Madrid.
Encuentra tu psiquiatra para niños en Madrid gracias a nuestra clínica
La clínica Dra. Teresa Aparicio cuenta con los mejores especialistas en psiquiatría infanto-juvenil en la comunidad de Madrid, que proporcionarán un diagnóstico y plan de tratamiento preciso frente a cualquier trastorno mental que pueda afligir la mente de los más pequeños.
Puedes concertar tu cita con nuestros psiquiatras infanto-juveniles para que podamos atenderte en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo.
Contarás con expertos en psiquiatría infanto-juvenil que te proporcionarán la atención personalizada que estás buscando.
La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.
La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.