Saltar al contenido

Psicopedagogía

Cuida tu proceso de aprendizaje gracias a nuestros especialistas en Madrid

¿Qué es la psicopedagogía y en qué trabajan los psicopedagogos?

Definimos la psicopedagogía como la disciplina que estudia a las personas y sus comportamientos frente a los procesos de aprendizaje y enseñanza. Es una práctica bastante reciente y es el punto donde convergen las ciencias de psicología y pedagogía.

Sin embargo, hay diferencias entre psicólogo y psicopedagogo fundamentales: la psicopedagogía es mucho más específica, está más orientada a la juventud, da mucho más énfasis al comportamiento del paciente que se origina de su aprendizaje y estudia tanto a la persona como al entorno físico y social en el que habita con mucha más profundidad. Además, los psicopedagogos pueden ser personas formadas en diferentes ámbitos; ya sean psicología, psicopedagogía o cualquier carrera complementada con una formación para ser maestro o maestra.

Por tanto, esta especialidad tiene como objetivo prevenir, detectar e intervenir en los problemas que hacen que la persona no esté logrando avanzar en el aprendizaje. No sólo está enfocada en alumnos con necesidades específicas, también pueden tratarse personas con bajo rendimiento escolar, que tienen dificultades en ciertas áreas académicas, tienen conductas inadecuadas en un aula o problemas de integración

En nuestra clínica trabajamos también ámbitos que dificultan el área de enseñanza y aprendizaje como pueden ser los trastornos de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH) y psicopedagogía para personas con altas capacidades. Nos aseguramos de ofrecerles las técnicas de estudio necesarias para mejorar el rendimiento escolar y facilitar el aprendizaje tanto de niños como de adolescentes. Proporcionamos también asesoramiento a la familia para que puedan trabajar con nosotros por el bien de su enseñanza y aprendizaje.

Si estás buscando un centro donde concertar tu cita con un psicopedagogo de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atendemos toda clase de casos diversos y te proporcionamos el psicopedagogo infantil o juvenil que estás buscando.

La importancia de la psicopedagogía en la educación y aprendizaje de tus hijos

Ya hemos hablado de todas las características de la psicopedagogía y cuáles son los objetivos de los psicopedagogos. Ahora bien, ¿entendemos la verdadera importancia que tiene esta ciencia en nuestros hijos?

La etapa de aprendizaje de los más pequeños es un pilar base que es muy necesario cuidar. Es lo que sentará las bases de su conocimiento, forma de ser, relaciones fuera del círculo familiar… y todos los problemas o situaciones difíciles que pasan durante esta etapa pueden condicionarlos mucho cuando sean mayores.

La mente de los niños es como plastilina, la debemos amoldar para que sea lo más fácil posible antes de que se endurezca. Algunas familias o centros educativos pueden descuidar este aspecto. Si desde pequeños cuentan con dificultades de aprendizaje, ya sea por algún problema o trastorno propio, o por inconvenientes o desavenencias con su entorno educativo; los irán arrastrando a otros ámbitos y a lo largo del tiempo, lo cual o dicho esto puede ser mucho más difícil tratarlos a posteriori.

En esta clase de casos, la psicopedagogía puede jugar una parte determinante para apoyar y hacer que esta etapa de aprendizaje sea mucho más fácil y llevadera para ellos. Los psicopedagogos nos aseguramos de ayudar a resolver las dificultades de aprendizaje cognitivas y emocionales, potenciar el trabajo interdisciplinario, ser un orientador para mejorar el trabajo individual y conjunto…

Si crees que es necesaria la intervención de un profesional para el aprendizaje de tu hijo o hija, no lo pienses más y concierta una cita con nuestros psicopedagogos expertos. Nos aseguraremos de analizar la situación y ofrecerte la mejor intervención posible en la que la familia pueda ser partícipe y dar el apoyo necesario que buscamos en la etapa de aprendizaje de estas personas tan importantes. 

Consúltanos y te ofrecemos el mejor servicio de psicopedagogía en Madrid

La etapa de la enseñanza puede verse como algo duro y complicado, sobre todo si tienes algún problema de aprendizaje o no te sientes motivado para hacerlo. Queremos hacer que esto sea una etapa agradable y mucho más fácil de sobrellevar para tus hijos e hijas.

Puedes consultarnos acerca de tu caso y estaremos encantados de asesorarte acerca de la mejor intervención posible dentro del amplio y lleno de posibilidades mundo de la psicopedagogía.

Nos encontramos en la zona de Nuevos Ministerios, calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo; en Madrid. Nuestras consultas cuentan con las mejores instalaciones y especialistas de la comunidad para proporcionarte un buen servicio y atención.

Contacta con nosotros y pide cita pulsando el siguiente botón. Ayuda a los más pequeños a vivir esta etapa con una sonrisa y muchas ganas de aprender.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?