Saltar al contenido
Cuídate con un plan de alimentación que te permite revitalizar cuerpo y mente solucionando el origen del problema

Nutricionista en Madrid

Llama ahora o reserva tu sesión online

Locura es querer un estilo de vida saludable, sin cuidarse por dentro. Recupera tu buen ánimo y tu salud con un plan de nutrición diseñado únicamente para ti.

En nuestra clínica Dra. Teresa Aparicio ubicada en el centro de Madrid, te ayudamos a mejorar tu salud física y mental estudiando el origen del problema en tu dieta diaria, y creamos un programa de nutrición compatible con tus necesidades biológicas.

Servicios

Servicios de Nutrición en Madrid

Nutrición Clínica

Invertir en un estilo de vida saludable te ayudará a tratar y prevenir enfermedades, evitar riesgos innecesarios y mejorar tu calidad de vida, asegurándote de que tu cuerpo recibe los nutrientes que necesita.

Enriquece tu vida consultando a nuestro nutricionista, te ayudará a revitalizar tu cuerpo y mente, mediante un diagnóstico y tratamiento personalizado.

Nutrición Deportiva

No es necesario pasar hambre, ni tener ansiedad, para alcanzar los resultados que deseas lograr con tu entrenamiento físico.

Aprende a mejorar tu composición corporal para ganar masa muscular o perder grasa, y que comidas debes hacer para llegar con energía y sacar el máximo partido a tu entreno.

Alergias e Intolerancias Alimenticias

Sentirse desorientado cuando te diagnostican una intolerancia, y no saber que comprar para comer, es algo natural.

Pero te mereces disfrutar de la comida.

Te ayudamos a tener una dieta compatible con tu alergia o intolerancia, para enriquecer y mejorar tu calidad de vida.

Trastornos Alimenticios [TCA]

Superar la anorexia o la bulimia no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Te facilitamos los recursos que necesitas para superar tu desafío alimenticio, que recuperes el control de tu vida, y consigas vivir la vida sana y equilibrada que deseas.

Nutrición Infantil

Las bases de una alimentación sana y equilibrada se forjan durante la infancia.

Darle a tu hijo una educación nutricional saludable, es la mejor inversión que puedes hacer para su salud.

Mejora su relación con la comida, reduce el riesgo de enfermedades, y ayuda a su sistema digestivo para que crezca sano y fuerte.

Nutrición Oncológica

Te ayudamos a mejorar tu alimentación durante el proceso oncológico, y a disfrutar de tu alimentación durante y después de tu lucha contra el cáncer.

Logra llegar a tus sesiones de quimioterapia con fuerza, evita la desnutrición y disminuye los síntomas relacionados con tu lucha y su tratamiento.

Nutrición para la mujer

Cada mujer es única y sus necesidades nutricionales pueden variar considerablemente en función del momento vital y etapa de la vida en la que se encuentre.
 
Un programa de nutrición para la mujer debe ser equilibrado y adaptarse a las necesidades específicas en función de su edad, nivel de actividad, salud general y objetivos personales (como pérdida de peso, ganancia muscular o mantenimiento).
 
Cada mujer es única, y lo que funciona para una puede no funcionar para otra.
 
Te proponemos un plan personalizado teniendo en cuenta tus necesidades individuales, condiciones de salud específicas y objetivos personales y te damos las herramientas y estrategias necesarias que faciliten el seguimiento y mantenimiento de dicho plan.
 
 

Nutrición Antiinflamatoria

La nutrición antiinflamatoria se centra en consumir alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación crónica del cuerpo, la cual está asociada con diversas enfermedades como la diabetes, artritis, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
 
De igual forma, juega un papel importante en la reducción de la neuroinflamación a nivel cerebral, favoreciendo la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, y otras afecciones neurológicas.
 
Este tipo de nutrición se basa en el consumo de alimentos naturales y no procesados, ricos en nutrientes, antioxidantes, y grasas saludables, y en la limitación de alimentos que promueven la inflamación.
 
Adoptar una dieta antiinflamatoria no solo puede ayudar a reducir la inflamación, sino también mejorar la salud general y el bienestar.

Nutrición para la pérdida de grasa

Implementar estos principios y estrategias en tu dieta diaria puede ayudarte a perder grasa.
 
La pérdida de peso y la pérdida de grasa son términos que a menudo se usan indistintamente, pero tienen significados distintos y conllevan diferentes implicaciones para la salud y el bienestar.
 
La pérdida de peso se relaciona con una reducción general en el peso corporal, en la cual se incluye grasa, pero también masa muscular y agua, mientras que la pérdida de grasa se refiere específicamente a la reducción del tejido adiposo (grasa corporal), siendo éste , un enfoque más saludable y sostenible a largo plazo además de estar asociado con beneficios significativos para la salud.
 
Esto implica hacer cambios e implementar estrategias de manera efectiva y sostenible a largo plazo en la dieta, el ejercicio físico y el estilo de vida, con el fin de mejorar la composición corporal y mantener la salud general.

CONSULTAS

Consultas de nutrición online y presenciales en Madrid Centro

No permitas que el tiempo o la distancia sean un obstáculo para cuidarte.

Es posible que no residas en Madrid, que tus circunstancias te impidan desplazarte, o dispones de poco tiempo y necesitas exprimirlo al máximo.

Nos adaptamos a tus necesidades.

Te ofrecemos la posibilidad de solicitar tu cita online con el nutricionista de nuestra clínica, para que puedas recuperar o mantener la salud de tu cuerpo y mente.

¿Cuáles son las ventajas de hacer consultas de nutrición online?

  • Tu nutricionista, te proporcionará las mismas herramientas que en una consulta presencial para que puedas tener un estilo de vida saludable.
  • No hay nada tan cómodo y que nos de mayor seguridad que nuestro hogar.
  • Evitas desplazamientos, y dispones de mayor flexibilidad para ajustar el horario de la consulta con tu rutina diaria, y así aprovechar tu tiempo al máximo.

MÉTODOS TERAPÉUTICOS

Enriquece tu dieta con un programa de nutrición adaptado a tus necesidades

 

Nos encanta comer rico. Sin embargo, tener una dieta saludable consiste en algo más que consumir alimentos sanos, o comer aquellas cosas que nos gustan especialmente.

En ocasiones sucede, que consumimos alimentos que están catalogados como sanos, sin embargo, eso no significa que no puedan afectar negativamente a nuestro cuerpo.

Por ejemplo, en nuestra clínica hemos tratado un caso de migraña provocado por el consumo de espinacas. A priori un alimento saludable, sin embargo, cuando realizamos el diagnóstico detectamos que se había producido una intoxicación biológica, eliminamos de su dieta las espinacas, y así conseguimos eliminar sus dolores de cabeza diarios y recuperar su buen ánimo.

Estudio de Flora

Analizamos tu microbiota bacteriana para identificar los microrganismos que habitan en tu aparato digestivo.

El intestino y el cerebro están estrechamente conectados, y la microbiota desempeña un papel en tu comportamiento y tus emociones.

Mediante este diagnóstico, podemos encontrar el origen de tu malestar, y ayudarte a recuperar o mantener la salud de tu cuerpo y mente.

Estudio de Farmacogenética

Descubrir como tu organismo actúa sobre un medicamento, puede suponer una herramienta muy útil, con la que proporcionarte un programa nutricional mucho más efectivo para tus necesidades biológicas.

A través de un estudio
psicofarmacogenético, investigamos los factores genéticos que pueden alterar los resultados de un fármaco durante tu tratamiento.

Micronutrición

Tu nutrición y salud mental están ligados. Cuando estamos deprimidos o tenemos ansiedad, recurrimos con frecuencia a la comida reconfortante: “la comida basura”.

Te ayudamos a corregir, equilibrar y reforzar con un programa de micronutrición, tus carencias de micronutrientes, mediante una pauta y seguimiento de nuestro nutricionista especializado en este método.

Hoy, es el mejor momento para comenzar a cuidarte.

Reserva tu sesión ahora. Te ayudaremos a lograr tus objetivos.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

Síntomas y patologías que abordan nuestros tratamientos nutricionales:

  • Estrés
  • Problemas de fertilidad
  • Dolores articulares
  • Educación en Nutrición y Alimentación Saludable
  • Manejo de Trastornos Alimentarios (TCA)
  • Migrañas
  • Colon irritable
  • Disfagias y ardor de estómago (pirosis)
  • Problemas de motilidad intestinal
  • Dolor crónico
  • Intoxicación farmacológica
  • Malnutrición
  • Diabetes
  • Sobrepeso y obesidad

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En nuestra clínica de nutrición de Madrid vas a encontrar:

Nutricionistas cualificados para revitalizar tu cuerpo y mente

Te brindamos el apoyo y la seguridad que necesitas, para que puedas llevar una vida saludable y mejorar tu salud física y mental.

Nuestro compromiso es cuidar de tu bienestar y orientarte, para que puedas enriquecer tu vida con una dieta saludable y equilibrada.

Discreción, confidencialidad y ética profesional

Te proporcionamos un espacio seguro, de apoyo y confidencial, con estrictas normas éticas para proteger tu privacidad. 

Nuestra prioridad eres tú, y consideramos de gran importancia que puedas recuperarte con absoluta discreción.

Un programa nutricional personalizado

Imagina tener a alguien que además de detectar tus síntomas, es capaz de guiarte hasta el origen del problema y encontrar una solución.

Tu nutricionista se enfocará en conseguir el equilibrio de todos los aspectos que influyen directamente en tu estado de salud, incluyendo tus procesos psíquicos y tus sistemas nervioso, inmune y endocrino.

¿QUÉ OPINAN DE NOSOTROS?

Desde 2013 transformando la vida de las personas

Muy buena atención
Francisca MalleaFrancisca Mallea
19:17 21 Dec 23
Yuliana AntonelaYuliana Antonela
17:21 21 Dec 23
Teresa Hidalgo RiolTeresa Hidalgo Riol
13:49 02 Dec 23
Mi hija ha estado con Teresa Morales para ayuda académica y ha salido feliz y encanta. Gracias Teresa Morales y Teresa Aparicio
Mar RomanoMar Romano
15:37 20 Nov 23
MaiteMaite
08:21 14 Oct 23
La experiencia con Teresa Morales ha sido excelente. En todo momento ha sido muy cercana. Me ha motivado y apoyado mucho en este proceso de preparacion de las oposiciones. Recomendable 100%
Lucía Allega GneccoLucía Allega Gnecco
19:19 15 Aug 23
Apasionada por su trabajo, muy profesional, dedicada 100% a sus pacientes, actualizada, amplia experiencia, totalmente recomendable.
Verónica GavilanesVerónica Gavilanes
09:22 15 Aug 23
Excelente equipo a nivel profesional y si a eso sumamos el respeto, la empatía y el trabajo hacia el paciente el conjunto es inmejorable.
js_loader

PROFESIONALES

Conoce a nuestros nutricionistas en Madrid

¿CÓMO FUNCIONAN?

Como trabaja nuestro nutricionista

Evaluación

Para realizar tu programa nutricional,
identificamos tus síntomas y el origen del problema mediante una evaluación completa.

Diagnóstico

Con la información de tu evaluación, se elabora el diagnóstico y el programa personalizado de nutrición.

Programa Nutricional

Se te entregará tu dieta personalizada para que puedas comenzar el tratamiento, y tu nutricionista te informará sobre las pautas que debes seguir.

Seguimiento

Se llevará a cabo un seguimiento continuo para que logres alcanzar tus objetivos, evaluando tus progresos para garantizar tu recuperación.

Da el primer paso hacia tu felicidad.

Reserva ahora tu sesión.

¿Tienes alguna duda?

¿Tienes alguna duda? Lee las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios de nutrición, o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

La nutrición

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos de tu organismo para incorporar, transformar y utilizar los nutrientes que están presentes en los alimentos.Para cubrir tus necesidades energéticas, regular los procesos metabólicos o prevenir enfermedades, tu cuerpo necesita nutrientes que le permitan llevar a cabo distintas funciones vitales.Éstos pueden ser:

Macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas

Micronutrientes: vitaminas y minerales

 

El nutricionista

El nutricionista es un profesional de la salud, con una formación especializada en dietética y nutrición que te ayuda a mantener o mejorar tu salud a través de la alimentación.Te brindan orientación sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables, tanto de forma individualizada, como en grupos de personas, teniendo en cuenta los objetivos y necesidades de cada uno de los individuos.

La principal diferencia radica en la formación que han recibido.

Los nutricionistas estudian la composición de los alimentos, y las reacciones provocan en tu organismo cuando los consumes, y los dietistas se enfocan en diseñar las dietas adecuadas para que cada persona pueda mantener una alimentación saludable.

Un dietista tiene una formación más limitada, que puede realizar en cursos o formación profesional (FP) en dietética. El nutricionista en cambio, es un profesional sanitario con titulación universitaria, que tiene un conocimiento más amplio sobre la alimentación y la interacción de los alimentos con nuestro organismo.

Configuración
Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?