Saltar al contenido

Dietista y Nutricionista Madrid

Cuenta con los mejores especialistas clínicos en dietética y nutrición en Madrid.

¿Cuál es la diferencia entre dietista y nutricionista?

Un Nutricionista clínico se especializa en el cuidado y tratamiento nutricional de personas con enfermedades, lesiones u otras afecciones médicas relacionadas con el proceso de nutrición. Es decir, estudian todos los procesos por los cuales nuestro organismo transforma y utiliza las sustancias químicas (nutrientes) que se encuentran en los alimentos que ingerimos y trata de identificar el posible problema que está afectando a nuestro organismo.

Un Dietista se encarga de ofrecer orientación nutricional a los pacientes, evaluando sus dietas y recomendando distintos aspectos para mejorar. Por tanto, idea un programa alimentario que supla las necesidades nutricionales del paciente y asegura la correcta cantidad y proveniencia de los nutrientes y vitaminas que consume en un plan dietético.

Dicho esto, ¿qué diferencias hay entre nutricionista y dietista? Sus labores son parecidas, pero tienen un enfoque distinto. Un nutricionista estudia la composición nutricional de las comidas y cómo afectan a nuestro organismo, mientras que un dietista elige qué alimentos son beneficiosos para cada persona y caso específico.

Es muy importante seguir una dieta saludable y beneficiosa para nuestro organismo y tratar los trastornos alimentarios antes de que afecten negativamente a nuestra salud, tanto física como mental.

La clínica Dra. Teresa Aparicio cuenta tanto con nutricionistas y dietistas profesionales, trabajando desde un concepto integral de salud,que se encargarán de cuidar tu dieta,los alimentos que consumes y mejorar los síntomas que pueden estar afectando tanto a nivel digestivo como de desequilibrio hormonal, inmunitario, emocional, cognitivo e incluso en patologías del sistema nervioso central.

¿Necesitas un nutricionista profesional? Cuenta con nuestra clínica

Nuestra nutrición es un aspecto muy importante que no debemos descuidar en nuestra vida. La deficiencia de algún tipo de nutriente, el exceso de otro o la influencia de la alimentación que llevamos en nuestro organismo son puntos claves a la hora de diagnosticar algún problema que tenga que ver con un trastorno o déficit alimentario.

Nuestra clínica cuenta con especialistas que trabajan día a día por comprender mejor nuestro organismo desde la salud integrativa y el impacto que generan los nutrientes en el mismo.

Por ejemplo, contamos con nutricionistas especialistas en microbiota (flora intestinal) que se encargan de investigar que estos microorganismos que habitan en nuestro intestino cumplan correctamente las funciones necesarias a nivel metabólico, fisiológico y a nivel de sistema inmunológico.

Seguimos una nutrición integrativa, en la que nuestro nutricionista integrativo se encarga de idear un plan de alimentación que tenga en cuenta distintos aspectos individuales como la salud, bienestar, belleza, rendimiento físico e intelectual, vitalidad… Estudiamos tu perfil médico y ajustamos tu dieta para conseguir una salud integrativa adecuada.

Es muy importante también investigar acerca de cada interacción de los alimentos con otras sustancias, como pueden ser las medicinas.

Idear un plan alimentario que se ajuste por completo a las necesidades de nuestros pacientes es algo fundamental para nosotros y contamos con los mejores nutricionistas en Madrid para ofrecer el diagnóstico y consulta nutricional que necesitas.

Consigue mejorar tu alimentación gracias a nuestro dietista en Madrid

Tener una buena dieta no implica sólo consumir los alimentos comunes más sanos.

Una buena dieta implica conocer el organismo de cada persona, idear qué nutrientes son necesarios y qué alimentos lo incluyen para después conseguir encontrar una dieta que se ajuste por completo a tus necesidades.

Puedes concertar tu cita con nuestros nutricionistas en Madrid que te ofrezcan un análisis y diagnóstico adecuado sobre qué nutrientes son los más necesarios para tu organismo. Tras ello, puedes contar con los servicios de nuestros dietistas para idear una dieta que incluya aquellos alimentos con los nutrientes que necesitas.

Te haremos un seguimiento, proporcionaremos la ayuda necesaria y notarás los beneficios tanto a corto como medio plazo.

Contacta con la clínica Dra. Teresa Aparicio para que te ofrezca los mejores en nutrición y dietética en Madrid. Cuidarás tu salud empezando por lo que consumes cada día y los nutrientes que te aporta.Tu cuerpo empezará a hablar por ti.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?