Saltar al contenido

Logopeda Madrid

Trata tus trastornos de la voz y problemas de comunicación gracias a los especialistas de la clínica Dra. Teresa Aparicio.

¿Qué es un logopeda?

La Logopedia es una disciplina sanitaria encargada del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías o dificultades de comunicación humanas y sus funciones asociadas. A una persona que trabaja en este ámbito se le conoce como logopeda o “profesional del habla”.

Por tanto, el trabajo de un logopeda es mejorar la salud y calidad de vida de aquellas personas con patologías de la voz,el lenguaje y la comunicación. Esto implica tanto aspectos afectados de la comunicación como la voz, el habla y el lenguaje; como alteraciones que involucran procesos como la respiración, deglución o masticación.

Las principales funciones de un logopeda en nuestra clínica consisten en tratar los trastornos de comunicación, el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el habla, la voz, la audición y otro tipo de funciones orales asociadas mediante técnicas terapéuticas propias de la disciplina.

Hay un gran número de patologías relacionadas con la logopedia y los problemas de comunicación. En nuestra clínica, contamos con especialistas que trabajan para ofrecer un diagnóstico, tratamiento y prevención específico para cada persona.

¿Cuándo acudir a un logopeda infantil?

La logopedia infantil es muy importante para el proceso educativo y de aprendizaje de los menores. Señales de que un niño pueda necesitar la intervención de un logopeda infantil pueden ser la ausencia de gesticulación, problemas al socializar, dificultad de comprensión y expresión del lenguaje…

Los signos que podemos apreciar dependiendo de la edad del menor para que necesite un especialista del habla son:

  • Hasta los 6 meses: ausencia de llanto, sonrisa o balbuceos.
  • Hasta el 1º año: la falta de consonantes e interacción al hablar.
  • Entre 12 y 15 meses:: pocas palabras relacionadas con órdenes y sin señalar.
  • Hasta los 2 años: no nombre a las personas.
  • Entre los 2 y 3 años: dificultad a la hora de construir frases.
  • Hasta los 4 años: problemas al intentar comprender a otras personas.
  • Hasta los 6 años: falta de comprensión y expresión.

Es esencial acudir a un logopeda infantil en caso de padecer alguno de estos síntomas, ya que el sistema de aprendizaje del lenguaje y expresión avanza progresivamente y de manera encadenada: si se ocasiona algún retraso durante el crecimiento, todo el resto del proceso se verá inevitablemente alterado.

En nuestra clínica contamos con el servicio de logopedia infantil en Madrid. Estamos a tu completa disposición para proporcionar nuestra ayuda especializada en esta etapa tan relevante del desarrollo evolutivo del menor

¿Qué trastornos tratan nuestros logopedas expertos en adultos?

Nuestra clínica también cuenta con logopedas expertos en adultos que se encargan de trabajar distintos trastornos que pueden influenciar a nuestra manera de comunicarnos cuando estamos en la etapa adulta.

Algunos de los problemas que trabajamos en nuestra clínica son:

  • Patologías de la voz: estas afecciones consisten en alteraciones de la voz (como el tono, timbre o la intensidad) denominadas disfonías.
    Pueden ser funcionales, cuando se producen por un sobreesfuerzo o mala técnica vocal; u orgánicas, cuando existe una lesión anatómica que la justifique. Algunas de sus causas pueden ser por infecciones de las vías respiratorias, parálisis de cuerdas vocales… Ayudamos a mejorar el habla en base a este tipo de trastornos.
  • Dislexia: un trastorno del habla y aprendizaje que consiste en la dificultad de lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla o relacionar las letras y las palabras. Este proceso se conoce como decodificación. Ofrecemos técnicas y tratamiento a nuestros pacientes para que sus síntomas sean más leves.
  • Disfemia o tartamudez: es un trastorno del habla en el que el paciente repite o prolonga sonidos, sílabas o palabras; padeciendo interrupciones en el habla conocidas como bloqueos. Nuestra clínica trabaja con nuestros pacientes para que poco a poco estos síntomas vayan remitiendo y se haga más fácil el comunicarse para ellos.

No diagnosticar este tipo de problemas a corto plazo puede ocasionar no sólo que se vuelvan cada vez más graves, sino que su influencia cause otro tipo de trastornos mentales tales como la ansiedad, depresión, fobias o miedos.

Si necesitas acudir a consulta de un logopeda en Madrid, puedes hacerlo en nuestra clínica Dra. Teresa Aparicio. 

Contamos con expertos especialistas en logopedia que estarán encantados de ayudarte y atenderte con todo tipo de problemas y trastornos relacionados con la logopedia y logopedia infantil. Puedes concertar tu cita llamando a nuestro teléfono o a través de nuestra misma web.

Mejora tus capacidades de comunicación y consigue vivir y expresarte como siempre has deseado.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?