Saltar al contenido

Neuropsicólogo Madrid

Cuenta con los mejores especialistas en neuropsicología de Madrid en la clínica Dra. Teresa Aparicio.

¿Qué es la neuropsicología?

La Neuropsicología es una disciplina y rama clínica en la que convergen la neurología y la psicología. Se encarga de estudiar los efectos que producen las lesiones, daños y trastornos de la estructura del sistema nervioso en nuestra conducta, aspectos cognitivos, emocionales y psicológicos. Dicho de otra manera, estudia qué problemas físicos en nuestro sistema nervioso afectan a nuestro comportamiento y bienestar mental.

La neuropsicología clínica ha evolucionado mucho a lo largo de la historia para tratar de comprender con exactitud con el fin de mejorar el bienestar de la persona. Nuestra clínica se ha adaptado a todos estos cambios y cuenta con los mejores especialistas e instrumentos neuropsicológicos para entender, controlar, anticipar y mejorar las diferentes conductas y aptitudes que se manifiestan cuando surge algún problema neurológico/psicológico

¿Qué lo diferencia de la psicología? La neuropsicología es una rama dentro de la propia psicología que estudia de manera más específica aquellas disfunciones o alteraciones concretas del cerebro y su naturaleza para tratar de identificar la raíz del problema y planificar una rehabilitación o tratamiento específico en relación a las zonas afectadas.

La neuropsicología trabaja conjuntamente con el equipo de psiquiatras y psicologos clínicos para encontrar el diagnóstico y tratamiento más adecuado para cada paciente.

La clínica Dra. Teresa Aparicio cuenta con expertos en todos estos ámbitos para asegurarte el estudio neuropsicológico que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué hace un neuropsicólogo y qué trastornos tratan?

Nuestros neuropsicólogos intervienen ante las alteraciones psicológicas que padecen los pacientes por causa de lesiones cerebrales como pueden ser tumores, traumatismos craneoencefálicos, enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebrovasculares, entre otros.

También estudiamos a las personas con perfiles de personalidad, valoración de capacidades cognitivas, atención, emocionales…. dando una visión de conjunto de los problemas necesarios a tratar, para enfocar un tratamiento más personalizado.

Un especialista en neuropsicología clínica investiga acerca de la relación entre el comportamiento y la neurofisiología de la persona, a qué partes de nuestro organismo afecta y qué tratamiento será el más adecuado para tratarlo y prevenirlo.

En nuestra clínica disponemos de servicios enfocados en neuropsicología infantil y de adultos. Te proporcionamos al mejor experto que te ofrezca la evaluación de neuropsicología que más se ajuste a tu perfil, necesidades médicas y psicológicas.

Algunos de los casos más destacados que tratamos en nuestra clínica son:

  • Neuropsicología relacionada con el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)
  • Neuropsicología relacionada con alteraciones del neurodesarrollo.
  • Neuropsicología relacionada con el trastorno de demencia directamente o no vinculada con otro tipo de trastornos y traumas.
  • Neuropsicología enfocada al deterioro cognitivo. Produce alteraciones en el pensamiento, aprendizaje, memoria, juicio y toma de decisiones
  • Neuropsicología infantil enfocada en las dificultades en el aprendizaje.

Para ofrecer un tratamiento preciso y adecuado, realizamos una batería completa de test neuropsicológicos de diagnóstico en el que estudiamos el cerebro del paciente, personalidad, capacidades,temperamento y comportamiento del paciente; entre muchas otras.

Cuenta con los mejores neuropsicólogos de Madrid en nuestra clínica

Un problema neuropsicológico es normalmente difícil de identificar a tiempo antes de que afecte a otros aspectos de nuestro organismo. Es por ello que es muy importante revisar con frecuencia este aspecto y contar con una clínica que se especialice en neuropsicología clínica, con las pruebas más avanzadas, que pueda diferenciar cuando hace falta intervención en este aspecto.

La clínica Dra. Teresa Aparicio proporciona estos servicios y cuenta con neuropsicólogos clínicos especialistas que podrán atenderte en caso de sospecha o existencia de algún problema neuropsicológico. Te ofreceremos ayuda, asesoramiento y tratamiento que pueda prevenir que este problema te afecte de manera grave en tu vida cotidiana.

Puedes concertar una cita con uno de nuestros neuropsicológicos de Madrid a través de nuestra web en el botón Pedir cita o a través de nuestro número de contacto. Si no estás seguro de si tu salud mental está siendo afectada por un trastorno neuropsicológico o no, nuestros especialistas estudiarán tu caso y te proporcionarán al mejor profesional de acuerdo a tus necesidades.

En nuestra clínica, encontrarás una excelente atención y servicio para obtener un diagnóstico claro y preciso de manera sencilla gracias a nuestros expertos neuropsicólogos en Madrid.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?