La LGTBI fobia sigue siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad, el maltrato y el abuso que sufre el colectivo LGBTI va en aumento, afectando de forma dramática a todas aquellas personas que lo padecen; consideramos fundamental y necesario ofrecer un espacio psicoterapeutico para todas aquellas personas con conflictos relacionados con su orientación sexual y/o identidad/expresión de género.
Algunos de nuestros objetivos son los siguientes:
- Ayudar a todas aquellas personas del colectivo que son o han sido víctimas de agresiones LGTB-fóbicas a superar las secuelas psicológicas generadas por el maltrato recibido.
- Abordar la ansiedad y depresión derivadas de los esfuerzos que supone para muchas personas intentar encajar en los modelos oficiales de masculinidad y feminidad.
- Acompañar y ayudar a las personas del colectivo que, debido a la LGTB-fobia y al estigma social existente, sienten miedo a expresar en público su orientación sexual y/o identidad de género.
- Ayudar a aquellas personas que , debido a la LGTB-fobia, han desarrollado sentimientos de odio y rechazo hacía sí mismos.
- Acompañar, guiar y ayudar a aquellas personas con dificultades para establecer vinculos afectivos a desarrollar modelos de relación sanos y adaptativos.