¿Quiénes somos?

Dra. teresa aparicio

Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia

Mi visión

Junto con mi equipo trabajamos de manera intensiva y cuidadosa con cada paciente. A lo largo de mi trayectoria profesional he aprendido a conseguir soluciones rápidas de los distintos síntomas y así poder dotar al paciente de un mayor conocimiento para potenciar sus fortalezas y establecer mecanismos adaptativos de cara a superar las adversidades futuras.

mi misión

Nuestra misión en la Clínica Teresa Aparicio va dirigida al cuidado y rehabilitación de las personas que necesitan nuestra ayuda. 

La persona que sufre es el centro de la terapia desde una visión humana, cercana de confianza y eficaz. Siempre avalado por los últimos conocimientos científicos. 

mi trayectoria

Dra. Teresa Aparicio. Responsable de la clínica. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora de Madrid, con rotaciones en centros de prestigio internacional (Sant´Mary’s Childs and Adolescents Mental Health. Londres, UK) y nacionales (Hospital Universitario La Paz, Hospital Ramón y Cajal, y Hospital Gregorio Marañón). Experta en Emergencias en Salud mental. Máster en Psicopatología y psicoterapia del niño y del adolescente. Máster en práctica clínica del niño y del adolescente. Especialista en Terapia Cognitiva Conductual. Curso de personalidad, trauma y resiliencia. Experta en psiquiatría del niño y del adolescente. Máster en gestión clínica, dirección médica y asistencial. Experta universitaria en dirección médica, gestión de servicios de salud y unidades clínicas. Experta universitaria en liderazgo y habilidades directivas en salud.

Cuento con una amplia formación y actividad científica sobre el trastorno mental. He trabajado como psiquiatra en la red de Salud Mental de Guipúzcoa, Valladolid y varios centros de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, con especial dedicación al trastorno mental grave en la infancia y adolescencia. Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad publica con la privada.

Desde mi inicio en la actividad privada, trabajo por ofrecer la máxima calidad  y conocimientos científicos a mis pacientes dedicándoles un espacio que permita que sean el centro del tratamiento y puedan tomar las decisiones adecuadas para su mejoría. Entiendo el vinculo terapeuta- paciente como la base del abordaje psicoterapéutico, en el cual se van fraguando las alianzas necesarias para alcanzar la mejoría, siempre desde una perspectiva humana y cercana al paciente que esta sufriendo. Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Miembro de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación.   

 

dRA. MARTA GOMEZ

Psiquiatra y psicoterapeuta

Mi visión

Considero crucial el modelo integrador para el abordaje de las diferentes psicopatologías, entendiéndolas con un núcleo “biopsicosocial”, por el que un tratamiento global puede contribuir a una mejoría de la persona, no solo en el momento de crisis presente, sino en los diferentes procesos vitales que pueden ocurrir en el futuro.

mi misión

En el trabajo con personas, y más aún en el campo de la Salud Mental, considero imprescindible la escucha, el respeto y la empatía, para desde ahí poder dar apoyo y un espacio para el alivio del malestar en el proceso de acompañamiento terapéutico.

mi trayectoria

Graduada en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Psiquiatría por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Durante este periodo de formación, debido a mi interés por aprender más sobre diferentes líneas de abordaje psicoterapéutico en salud mental, realicé rotaciones externas en el Instituto de Psicoanálisis Multifamiliar de Elisa Mitre (Buenos Aires), en la Unidad de Trastornos de Personalidad del Hospital Universitario Dr. Rodríguez Lafora y en la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Universitario Doce de Octubre.

Desde el inicio de mi experiencia profesional he considerado imprescindible ampliar mis conocimientos sobre la Psicopatología, Psicofarmacología y tratamiento psicoterapéutico, por lo que he intentado estar constantemente actualizada para poder alcanzar la excelencia en el tratamiento de los pacientes. Entre los cursos de formación que he realizado, cabe destacar Máster de Terapia Integradora por la Universidad de Alcala, Máster en Práctica Clínica del Niño y del Adolescente por la Universidad de Barcelona, Curso de Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria (AEN y ARD, 2020-2021) y en la actualidad cursando el Máster en Terapia Psiconalítica Grupal (Fundación OMIE y Universidad de Deusto, 2021-2023).

dRA. maria josé güerre

Psiquiatra y psicoterapeuta

Mi visión

Considero al paciente como el eje sobre el que pivota la intervención que se lleva a cabo.  Es en función de sus necesidades, fortalezas y debilidades y prioridades que elaboremos el plan terapéutico para la mejoría y restablecimiento de habilidades funcionales, sin olvidarnos que el proceso terapéutico es una herramienta que facilita el crecimiento personal del sujeto.

mi misión

Siendo el paciente el centro de la terapia, y entendiendo al mismo como sujeto activo del proceso terapéutico, abordaremos juntos que opciones terapéuticas son las que más se ajustan a sus necesidades en función del momento. Acompañaremos al paciente en la adquisición de estrategias para facilitar el restablecimiento funcional y el control de síntomas sin olvidarnos que el objetivo terapéutico no solo es tratar el cuadro agudo sino adquirir y fomentar estrategias de afrontamiento más operativas.

mi trayectoria

Licenciada en medicina y cirugía por la universidad de Zaragoza, especialista en Psiquiatría vía MIR en el Hospital Universitario de Móstoles. Amplia experiencia laboral como psiquiatra de niños y adultos. Desarrollando actividad clínico-asistencial tanto en el ámbito ambulatorio, como en Hospital de Día de adolescentes, como en la atención en situaciones de crisis en las urgencias hospitalarias. Habilidades en evaluación, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías en salud mental infantojuvenil y de adultos. Master en psicopatología y psicoterapia del niño y del adolescente, experto en terapia cognitivo conductual en niños y adolescentes. Master en psiquiatría legal.

dRA. miriam agudo

Psiquiatra y psicoterapeuta.

Mi visión

Cada paciente tiene una historia particular, una biografía única que le ha configurado tal y cómo es, con sus luces y sus sombras.
Las circunstancias de la vida ponen a prueba las herramientas que cada cual tenemos para hacerles frente. Las dificultades que encontramos en esta tarea son en parte el
origen del sufrimiento por el que uno llega a consulta.

mi misión

Mi misión como terapeuta es la creación de un espacio terapéutico que se viva como seguro y confiable, donde podamos investigar ese malestar por el que estás buscando ayuda, donde abordar la crisis personal que estás atravesando.
Nuestro objetivo en el tratamiento no es la mera desaparición de los síntomas o la reconstrucción tras la tormenta, sino también tu desarrollo personal y la mejora en las relaciones personales y familiares.

mi trayectoria

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Psiquiatría por el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Rotación externa en el Instituto de Psicoanálisis Multifamiliar de Buenos Aires, con el Dr Jorge García Badaracco.
Experta en Psiquiatría transcultural. Master en psicopatología y psicoterapia del niño y el adolescente. Master en terapia familiar y sistémica. Master en Grupoanálisis.
Cuento con amplia formación y experiencia en el campo de la Salud Mental. He desarrollado mi labor profesional en la red de Salud Mental de Madrid, en distintos recursos dedicados a la atención de personas con sufrimiento psíquico severo, tanto adultos como niños.
He trabajado como psiquiatra y coordinadora en hospital de día, así como varios años en una Unidad de Psiquiatría de un hospital general en Madrid.
Amplia experiencia en el abordaje y tratamiento de trastorno mental grave. Psicoterapia individual de orientación dinámica y grupal; terapia familiar y de pareja.
Actualmente compagino mi actividad asistencial en la sanidad pública con la consulta privada.

dRA. SOFIA CARAZO

Psiquiatra y psicoterapeuta infanto-juvenil

Mi visión

Me parece de máxima importancia y relevancia cuidar la salud mental  de los menores y jóvenes, así como detectar las dificultades que  puedan surgir a lo largo de su desarrollo para prevenir problemas  futuros. Tanto en el trabajo con ellos como con pacientes adultos  considero muy importante entender su sufrimiento y necesidades  dentro de su sistema familiar y comunidad, adaptando mi trabajo  (evaluación, psicoterapia, tratamiento farmacológico,  recomendaciones) a las necesidades y fortalezas de cada persona. 

mi misión

Considero que los problemas de Salud Mental son, dentro de la  Medicina y sobre la persona, de los que mayor sufrimiento y pérdida  de “funcionalidad” provocan. Mi trabajo estará siempre orientado a  ayudar a mis pacientes a recuperar y/o alcanzar el máximo bienestar  posible.

mi trayectoria

Licenciada en Medicina por la   Universidad Autónoma de Madrid.  Médico Psiquiatra formada en el  Hospital G.U. Gregorio Marañón de  Madrid. Máster en Psiquiatría Integradora  por la Universidad de Alcalá de Henares  (Madrid). Experta Universitaria en  Psiquiatría Legal y Forense (UNED).  Formación en Gestión Clínica, Patología  dual y Psiquiatría Infantojuvenil.

Cuento  con experiencia laboral docente de varios  años como Profesora Asociada de  Psiquiatría en el Grado de Medicina de la  Universidad Rey Juan Carlos.  

He trabajado en el ámbito de la Psiquiatría  privada y pública. En el circuito público  he desarrollado mi labor en unidades de agudos, interconsulta  y cosulta externa en  Centros de Salud Mental de Área de la  Comunidad de Madrid (Gregorio  Marañón, Ramón y Cajal, Fundacion Alcorcón… etc.) atendiendo tanto  adultos como población  Infantojuvenil. 

Atiendo pacientes de habla inglesa,  francesa e italiana.  

dRA. IRENE CABALLERO

Psiquiatra y psicoterapeuta

Mi visión

En mi práctica clínica diaria atiendo múltiples psicopatologías, entre las que se encuentran: trastornos ansioso-depresivos, trastornos del sueño, trastornos obsesivos, trastornos neuropsiquiátricos y neurocognitivos, etc. 

mi misión

Busco un abordaje integral del paciente, empleando diferentes técnicas psicoterapéuticas y farmacológicas. Me adapto a las necesidades y patologías de cada persona. 

mi trayectoria

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid. He realizado mi formación como Facultativo Especialista en Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde he tenido la oportunidad de aprender de la mano de grandes profesionales, basándome en la evidencia científica. me mantengo en continuo aprendizaje, participando en cursos, jornadas, congresos y diferentes líneas de investigación. He ampliado mi formación en psicoterapia realizando el “Máster  en Terapia Familiar en Contextos Sociosanitarios» y Curso de Especialización en Trastornos del Neurodesarrollo y la Conducta Infanto-Juvenil por la Universidad de Barcelona. 

He realizado varias estancias en centros nacionales de prestigio como Unitat de Hospitalizació Psiquiátrica Penitenciaria de Catalunya (UHPP). Brians I y en Parc Sanitari Sant Joan de Deu, dedicándose a la Atención hospitalaria en unidad de agudos, unidad de subagudos, unidad de preventivos y unidad de rehabilitación de mujeres y atención ambulatoria en los módulos del Centro Penitenciario.

Así mismo siento especial interés por patología dual y adicciones a drogas y alcohol.

Sara córdoba

Psicóloga Infantil y Terapeuta familiar

Mi visión

En mi práctica profesional realizo psicoterapia individual con adultos, adolescentes y niños, además de proporcionar asistencia a familias y parejas.

Creo firmemente en que un profesional de la Psicología Clínica debe poseer una extensa y
completa formación que le permita pensar a la persona que acude en busca de ayuda de
una manera integral, aportando oportunidades de autoconocimiento y de transformación. 

mi misión

La sensación de que nos faltan herramientas de afrontamiento o sentimientos de soledad, son una oportunidad para el cambio y para la solicitud de ayuda y el acompañamiento terapéutico. 

Si alguna de las cosas que lees te resuena, si hay algo sobre lo que necesites intervenir o simplemente sentirte acompañado. Si es así ponte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte. 

mi trayectoria

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de Valencia. Especialista en Psicología Clínica por el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés, Madrid, trabajando en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes a través de los distintos dispositivos de la red de Salud Mental pública. He completado mi formación con rotaciones externas nacionales e internacionales, en el Hospital Santa Cristina en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Madrid y en el Instituto de Psicoanálisis Multifamiliar Fundación Maria Elisa Mitre Buenos Aires, Argentina. Además, durante cuatro años he formado parte de la Unidad de Neuropsicología del Instituto Psiquiátrico José Germain. He trabajado como conductora de grupos psicoterapéuticos de manejo y tolerancia a la ansiedad, Grupos familiares y Terapia de exposición a Fobias específicas. Compagino mi trabajo como Psicóloga Clínica y coordinadora de la Unidad Infantil en un Hospital de Día Infantojuvenil concertado con la Comunidad de Madrid, con la asistencia en clínica privada. Además destaco mi formación en: Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Máster en psicopatología y psicoterapia del niño y del adolescente. Experto en Psicoterapia Psicodramática con niños y adolescentes.

JORGE GUEDES

Psicólogo clinico. Especialista colectivo LGTBI

Mi visión

Trabajo con el paciente desde un marco teórico integrador en el que abordo su problemática a partir de dos niveles: La sintomatología y la función que cumple y los esquemas de procesamiento cognitivos, afectivos y sociales, prestando especial atención al lugar desde el que se relaciona el paciente y como se vincula en terapia con el objetivo de conformar un espacio en que pueda emeger una experiencia emocional correctiva para el mismo que mejore su adaptación al entorno.

mi misión

Considero que en muchos casos es fundamental intervenir y abordar aspectos relacionados con el entorno familiar del paciente especialmente cuando en el seguimiento individualizado encontramos que este forma parte de una dinamica familiar disfuncional que imposibilita su mejoría y avance durante la psicoterapia individual.

Por otro lado, considero fundamental trabajar con el paciente a nivel de psicoterapia grupal especialmente cuando este ha experimentado vivencias invalidantes o carenciadas de afecto, refuerzo positivo, integración dentro de su contexto social y/o cuando pueda beneficiarse de un trabajo de psicoeducación que le permita entender sus síntomas y patología dentro de un entorno grupal en el que se sienta seguro.

mi trayectoria

Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNED. Especialista en Psicología Clínica por el Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

He trabajado como psicólogo clínico en la red de Salud mental de Cataluña. Tengo amplia experiencia clínica con pacientes adultos, adolescentes y niños realizando psicoterapia individual así como terapia familiar.

Muestro especial interés en la psicoterapia al colectivo LGTBI, al que trato con elevada discreción, profesionalidad y empatía para acompañar a superar sus dificultades añadidas.

Marcada experiencia en  psicoterapia  con hombres gays adictos a sustancias recreativas con fines sexuales ( chemsex).

 

ZOE VAZQUEZ

Psicóloga clínica

Mi visión

Considero cada experiencia personal y/o dolencia emocional como única y de la máxima singularidad. Cuento con una rigurosa formación clínica que articulo con una orientación integradora de la persona. Pongo el foco en la escucha particular de la palabra del paciente, acompañando en la construcción de cada una de las narrativas de vida para poder entender la lógica y el funcionamiento particular del malestar que acontece. Asimismo, pongo especial hincapié en el vínculo terapeuta-paciente, entendido como una oportunidad vivencial relacional diferente.

mi misión

A través de la palabra poder rescatar la propia subjetividad que habita en cada ser hablante. Poder poner luz y alivio a esa angustia que aparece en muchas ocasiones y que es difícil de catalogar. Acompañarte en el recorrido donde poder asentar qué causa y mantiene el sufrimiento de cada uno, así como el desbordamiento, la sobrecarga o las dificultades a nivel relacional.

Por otro lado, también realizo psicoterapia de grupo, ya que es una manera única de apertura y creatividad. Permite que personas ligadas por un malestar común compartan un espacio y tiempo en el que desarrollar un trabajo terapéutico conjunto. Se genera en el propio grupo la posibilidad de rectificación subjetiva de cada uno de los integrantes, así como la modificación de ciertas pautas relacionales y comportamientos viciados in situ, en la propia experiencia grupal.

mi trayectoria

Licenciada en psicología clínica por la facultad de Santiago de Compostela, realicé mi especialidad en psicología clínica, vía PIR, en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés, Madrid. He trabajado en diferentes dispositivos de la red de Salud Mental, destacando recursos con una visión de comunidad terapéutica en los que la dedicación al trabajo intensivo en grupo era lo principal, siendo la conductora de muchos de ellos.

Actualmente compagino la práctica privada con la consulta en un Centro de Salud Mental de Leganés.

Formación específica en psicoterapia psicoanalítica y psicoterapia grupal operativa.

dr. FERNANDO ROBLES BERMEJO

Neuropsicólogo clínico

Mi visión

Desde hace años, cuando inicié mi andadura en el ámbito de la neuropsicología, me percaté de la importancia de la formación específica en este ámbito por su complejidad y la necesidad en la detección precoz y tratamiento especializado. Los pacientes y sus familias merecen la mejor de las atenciones. Creo firmemente que, la formación de los profesionales que ejerzan la Neuropsicología Clínica debe ser necesariamente sólida y extensa tanto en el ámbito asistencial como en el académico y divulgador.

mi misión

Intento hacer un abordaje integral del paciente, ajustándome a las necesidades del niño y su familia. La detección precoz y el tratamiento de los problemas es de vital importancia y en el caso de los trastornos del neurodesarrollo, problemas de aprendizaje o de atención una evaluación neuropsicológica adecuada puede proporcionar información de gran importancia, siempre intentado promover un clima de seguridad y confianza.

mi trayectoria

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Clínica (formación vía PIR). Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Neuropsicología realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Durante la formación PIR realicé varias rotaciones centradas en neuropsicología en centros de reconocido prestigio nacional y he realizado estancias formativas en hospitales nacionales e internacionales para seguir adquiriendo conocimientos y experiencia.

He trabajado como psicólogo clínico en Zaragoza y en Madrid. Muestro especial interés por la neuropsicología tanto de adultos como infantojuvenil, siendo esta última en la que he centrado más mi trayectoria en los últimos años.

MARÍA DE LOS ANGELES GARCÍA HURTADO

Logopeda

Mi visión

El desempeño laboral realizado desde la práctica basada en la evidencia científica, empleando una evaluación destinada a la terapia y un enfoque funcional centrado en el niño o el adulto. Trabajar de forma cercana y comunicativa con las familias y los adultos, brindando el feedback necesario para conocer y comprender el proceso de trabajo. 

mi misión

La prevención, detección, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación y pronóstico de cualquier alteración en el habla, el lenguaje (oral y escrito), la voz, la deglución y la  comunicación en niños y en adultos. Centrando el trabajo en las dificultades específicas de cada persona, realizando un programa de intervención individualizado y funcional buscando siempre mejorar la  calidad de vida de la persona. 

mi trayectoria

Graduada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca  (UPSA). Magister Scientiarum en Intervención Logopédica por la  Universidad Complutense de Madrid (UCM). Formada en  intervención en niños con alteraciones en el lenguaje oral (Trastorno  de los Sonidos del Habla, Trastorno del Espectro Autista, Hablante de  Inicio Tardío, Trastorno de desarrollo del Lenguaje…) y escrito  (Trastornos en la adquisición de la lectoescritura – dislexias,  disgrafias…), en alteraciones en la voz (nódulos, pólipos, parálisis  cordal, edema de Reinke…), en el habla (disartria, TSH…), en la  fluidez del habla (disfemia o tartamudez, taquifemia) y en la  deglución (deglución atípica y adaptada) en niños y en adultos. He  trabajado en diferentes clínicas, centros terapeúticos y hospitales de prestigio en la sanidad madrileña.

Mi práctica clínica se basa en la evidencia científica disponible y en la comunicación con la familia,  buscando un enfoque cercano y profesional en busca del mayor  beneficio en la habilitación o rehabilitación del niño o el adulto.

JOSÉ MARÍA ESCUDERO

Farmacéutico. Nutricionista. Terapeúta integrativo.

Mi visión

Hace años comprendí que la mejor forma de ayudar a los pacientes no es solamente
limitándonos a tratar sus síntomas, sino detectando y dando solución al origen de los
problemas. Únicamente, de esa forma, el paciente sanará.
Para ello, es fundamental tener una visión integral y global del paciente. Cuando intentamos
ayudar a una persona a mejorar su salud, es fundamental ésta sea evaluada y tratada de forma
global, a través de un equipo interdisciplinar, cada uno desde su especialidad médica
correspondiente, para conseguir el equilibrio de todos los órganos y sistemas, que están
influyendo directamente en el estado de salud.
Por cuestiones personales, estoy muy ligado a la discapacidad intelectual. Considero que si la
medicina preventiva y la terapia integrativa es fundamental para todas las personas, aún lo es
más para aquellas con discapacidad intelectual y también para sus familias.

mi misión

Mi objetivo es ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud, físico y mental, a través de
una correcta modificación alimentaria, promoviendo la realización de ejercicio físico regular y
ayudando a mejorar su equilibrio emocional.
Mi formación académica me hace tener un campo de actuación más amplio y me permite
abordar el cuidado de la salud desde diferentes puntos de vista.
Durante las últimas décadas, y gracias a numerosos estudios científicos, se ha podido
demostrar la evidencia de redes de interconexiones entre los sistemas nervioso, hormonal e
inmune, y como afectan a nuestro estado de salud. Al igual que se ha encontrado un
protagonista clave en estos procesos: la microbiota intestinal. Nuestro aparato digestivo y los
microorganismos que viven en él, juegan un papel clave en nuestro estado anímico, en la
memoria, en la salud emocional, el comportamiento y nuestra salud hormonal.
Teniendo en cuenta las conexiones entre todos estos sistemas, descubrimos cómo nuestras
intervenciones a nivel del aparato digestivo y de la microbiota intestinal pueden ayudarnos a
recuperar o mantener nuestra salud a nivel psico-neuro-inmuno-endocrino.
En este complejo equilibrio del ecosistema intestinal, podremos influir a través de la dieta, los
medicamentos o algunos suplementos, pero también ayudaremos a su equilibrio a través del
ejercicio físico o la gestión emocional del estrés.
Y, del mismo modo, también sabemos cómo la regulación del estrés, el ejercicio físico, las
técnicas de relajación o meditación, el control de la respiración, o la psicología, pueden
también ayudarnos enormemente a mejorar muchos problemas digestivos, que no se han
logrado resolver del todo a través de los medicamentos o con modificaciones en la
alimentación.

mi trayectoria

Licenciado en Farmacia y diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad San
Pablo CEU. Terapeuta integrativo.
Máster en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología “Evidence Based” (PNIE). Experto en Nutrición
Celular Activa por la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular. Especialista en Nutrición
Deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.
Más de 15 años de experiencia en consultas de terapia integrativa, asesoramiento nutricional y
atención farmacéutica. Experiencia en atención de personas con discapacidad intelectual.
Especializado en alteraciones digestivas, microbiota intestinal, nutrigenómica,
farmacogenética, control de peso, micronutrición, problemas metabólicos, intolerancias
alimentarias, detoxificación, desequilibrios hormonales, alteraciones del sistema nervioso,
autismo.
Actualmente, compagina la actividad en la clínica con su trabajo hospitalario, realizando seguimiento y asesoramiento nutricional de los pacientes con
alteraciones digestivas, y en el Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en
Neurociencias (ICIIN), organismo que pretende avanzar en el conocimiento del cerebro y todas
las implicaciones a éste ligadas en términos de salud y desarrollo humano.

teresa morales

Psicopedagoga

Mi visión

A lo largo de mi experiencia como psicopedagoga me h centrado en formarme y conocer la optimización del aprendizaje y procesos de desarrollo académico. 

Busco dar a mis pacientes un apoyo integral a través del coaching para estudiantes. De esta forma brindarles herramientas para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible. 

mi misión

La Para mí es fundamental el desarrollo personal de los estudiantes mediante preguntas y respuestas para que puedan generar autoconocimiento, alcanzar metas académicas, personales y profesionales.

 Considero que todo esto potencia los conocimientos adquiridos y mejora su relación con el entorno.

mi trayectoria

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Coach profesional por ASESCO y la Universidad de Alcalá de Henares y Maestra diplomada por la UCM. Tiene amplia experiencia profesional como psicopedagoga clínica, especialista en TDAH y en dificultades de aprendizaje. Apasionada de la educación y de los procesos del desarrollo académico. Diseña estrategias para la mejora del rendimiento y la motivación por el estudio. 

Creemos que pensamos, pero raramente lo hacemos con real entendimiento y empatía. Sin embargo, la verdadera escucha es una de las fuerzas más potentes para el cambio que conozco".

- Carl rogers

CLÍNICA Dra. TERESA APARICIO

C/ Raimundo Fernandez Villaverde, 57 bajo 28003 – Madrid

681 92 16 14
696 83 72 47
91 009 13 11
SÍGUEME EN REDES SOCIALES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Vamos a hablar
Hola, somos el equipo de la clínica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en qué podemos ayudarte?