Como decía Hipócrates “deja que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu comida”.
La relación que existe entre la nutrición y la salud es conocida desde la antigüedad.
Actualmente nuestra sociedad tiene una visión enfocada en lo que se come y se deja de comer, sin tener presente que lo más adecuado es alimentarse de una forma sana y equilibrada.
Nuestro intestino está interconectado con el resto de nuestro cuerpo, y se considera el órgano inmunitario más importante de los adultos, porque es donde se encuentran la mayor parte de las células inmunocompetentes.
La comunicación bidireccional entre el intestino con nuestro cerebro es el canal a través del cual pasa la información sobre nuestro estado de salud.
Además, se ha demostrado que tiene una relación directa con el desarrollo de enfermedades como la depresión y la ansiedad.
Nuestra microbiota intestinal y los metabolitos que se generan con la digestión de alimentos, pueden modificar funciones esenciales de nuestro cuerpo, como la respuesta inmunitaria, emocional o de comportamiento en situaciones traumáticas.
¿Qué es lo que hago en consulta?
Para que puedas desarrollar y generar autoconocimiento, en consulta, trabajamos juntos mediante preguntas y respuestas.
Estudio la situación y necesidades únicas de cada uno de mis pacientes para ofrecer una atención personalizada que mejore su salud física y emocional.
Teniendo en cuenta sus objetivos personales, les ayudo a desarrollar un estilo de vida saludable a través de la nutrición, el ejercicio físico y la prevención de enfermedades.
Mediante una educación nutricional adecuada les ayudo a que puedan tomar decisiones acertadas en su alimentación, para que puedan implementar y mantener con éxito nuevos hábitos saludables.
Además, siempre recomiendo establecer estas pautas desde la más tierna infancia, para crear una base firme de alimentación que le acompañará durante toda su vida.
Compaginando estas pautas con otros hábitos saludables, como el ejercicio físico, la gestión del estrés y la higiene del sueño, se consigue un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.
¿Cuál es mi formación?
Me licencié en Farmacia por la UCM, donde también realicé el Máster en Nutrición, Salud y Mujer, y me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad CEU San Pablo.
Tras una larga trayectoria como farmacéutica adjunta, mi pasión por la nutrición y la comprensión de como una adecuada alimentación puede modificar nuestra salud, me llevaron a graduarme en nutrición y dietética hace más de 10 años.
Soy experta en menopausia y las etapas de desarrollo de las mujeres, y estoy especializada en:
Control de peso.
Alteraciones digestivas.
Trastornos de la conducta alimentaria (TCA).
Problemas metabólicos.
Intolerancias alimentarias.
Detoxificación.
Desequilibrios hormonales.
Antienvejecimiento.
Actualmente continúo formándome y colaborando activamente en la clínica, realizando valoraciones y elaborando planes nutricionales individualizados, para mejorar los hábitos saludables de mis pacientes y que puedan alcanzar el bienestar físico y mental.
¿Te gustaría reservar una consulta de nutrición conmigo?
Estaré encantada de ayudarte.
Selecciona el tipo de sesión que deseas en el formulario de contacto que hay aquí abajo, elige la fecha y la hora que te venga bien, y facilítanos tus datos de contacto para reservar la cita.
Una compañera de la clínica se pondrá en contacto contigo para que puedas resolver cualquier duda que tengas y confirmar tu sesión.