Nutricionista Especializado en Terapia Integrativa
¿Cómo te puedo ayudar con con tu nutrición?
Hace años comprendí que la mejor forma de ayudar a los pacientes no es solamente limitándonos a tratar sus síntomas, sino detectando y dando solución al origen de los problemas.
Únicamente, de esa forma, el paciente sanará.
Para ello, es fundamental tener una visión integral y global del paciente.
Cuando intentamos ayudar a una persona a mejorar su salud, es fundamental ésta sea evaluada y tratada de forma global, a través de un equipo interdisciplinar, cada uno desde su especialidad médica correspondiente, para conseguir el equilibrio de todos los órganos y sistemas, que están influyendo directamente en el estado de salud.
Por cuestiones personales, estoy muy ligado a la discapacidad intelectual.
Considero que si la medicina preventiva y la terapia integrativa es fundamental para todas las personas, aún lo es más para aquellas con discapacidad intelectual y también para sus familias.
¿Qué es lo que hago en consulta?
Mi objetivo es ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud, físico y mental, a través de una correcta modificación alimentaria, promoviendo la realización de ejercicio físico regular y ayudando a mejorar su equilibrio emocional.
Mi formación académica me hace tener un campo de actuación más amplio y me permite abordar el cuidado de la salud desde diferentes puntos de vista.
Durante las últimas décadas, y gracias a numerosos estudios científicos, se ha podido demostrar la evidencia de redes de interconexiones entre los sistemas nervioso, hormonal e inmune, y como afectan a nuestro estado de salud. Al igual que se ha encontrado un protagonista clave en estos procesos: la microbiota intestinal.
Nuestro aparato digestivo y los microorganismos que viven en él, juegan un papel clave en nuestro estado anímico, en la memoria, en la salud emocional, el comportamiento y nuestra salud hormonal.
Teniendo en cuenta las conexiones entre todos estos sistemas, descubrimos cómo nuestras intervenciones a nivel del aparato digestivo y de la microbiota ntestinal pueden ayudarnos a recuperar o mantener nuestra salud a nivel psico-neuro-inmuno-endocrino.
En este complejo equilibrio del ecosistema intestinal, podremos influir a través de la dieta, los medicamentos o algunos suplementos, pero también ayudaremos a su equilibrio a través del
ejercicio físico o la gestión emocional del estrés.
Y, del mismo modo, también sabemos cómo la regulación del estrés, el ejercicio físico, las técnicas de relajación o meditación, el control de la respiración, o la psicología, pueden
también ayudarnos normemente a mejorar muchos problemas digestivos, que no se han logrado resolver del todo a través de los medicamentos o con modificaciones en la
alimentación.
¿Cuál es mi formación?
Licenciado en Farmacia y diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad San Pablo CEU.
Terapeuta integrativo.
Máster en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología “Evidence Based” (PNIE).
Experto en Nutrición Celular Activa por la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular.
Especialista en Nutrición Deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.
Más de 15 años de xperiencia en consultas de terapia integrativa, asesoramiento nutricional y atención farmacéutica. Experiencia en atención de personas con discapacidad intelectual.
Especializado en alteraciones digestivas, microbiota intestinal, nutrigenómica, farmacogenética, control de peso, micronutrición, problemas metabólicos, intolerancias alimentarias, detoxificación, desequilibrios hormonales, alteraciones del sistema nervioso, autismo.
Actualmente, compagina la actividad en la clínica con su trabajo hospitalario, realizando seguimiento y asesoramiento nutricional de los pacientes con alteraciones digestivas, y en el Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias (ICIIN), organismo que pretende avanzar en el conocimiento del cerebro y todas las implicaciones a éste ligadas en términos de salud y desarrollo humano.
¿Te gustaría reservar una consulta de nutrición conmigo?
Estaré encantado de ayudarte.
Selecciona el tipo de sesión que deseas reservar en el formulario de contacto que hay aquí abajo.
Elige la fecha y la hora que te venga bien, y facilítanos tus datos de contacto para reservar la cita.
Una compañera de la clínica se pondrá en contacto contigo para que puedas resolver cualquier duda que tengas y confirmar tu sesión.