Llama ahora o reserva tu sesión online
Podemos afirmar con certeza que la pareja es una parte muy importante de nuestra vida. Si esta relación es positiva, es un pilar fundamental que nos sostiene para seguir adelante. Pero si es negativa, puede llegar a afectar a todos los demás ámbitos de nuestro día a día.
La terapia de pareja es un tipo de consulta de psicoterapia destinada a analizar y tratar los aspectos de una relación. Podríamos definirla coloquialmente como un espacio que ayuda a reflexionar acerca de una relación, sus problemas y conflictos; pero también para aprender sobre ella y poder trabajarla mejor o superarla definitivamente.
Muchas veces no se tiene en cuenta que una relación o pareja no es simplemente algo sólo entre dos. Hay que tratar de ver todo desde una perspectiva global. Una pareja implica sus metas, sus relaciones interpersonales, sus problemas, sus motivaciones y su día a día. Dentro de la psicoterapia de pareja se trata de abordar todos estos asuntos para poder fortalecer o solucionar el vínculo tan especial que suponen estas relaciones.
A la hora de acudir a terapia de pareja, hay muchas maneras de trabajar en una consulta dependiendo de la relación y el motivo de consulta. Sin embargo, el proceso general que solemos seguir es el siguiente:
-Entrevista inicial de evaluación: se entrevistará a los miembros de la relación, tanto de manera grupal (terapeuta y pareja) y en ocasiones, a nivel individual (terapeuta y un miembro de la misma, alternativamente), siempre que las dos personas estén de acuerdo. Con esto, se busca ver los motivos de la consulta desde los dos puntos de vista de la relación y cómo los plantean estando juntos.
-Entrevista de devolución: una vez escuchadas ambas partes y evaluados los puntos a tratar, se analizarán los objetivos terapéuticos en pareja. El terapeuta hablará sobre las áreas más vulnerables a tratar y los puntos fuertes de la relación.
-Intervención: se tratan las áreas problemáticas con más detalle y profundidad y se ofrece una solución para mejorar esos ámbitos en la relación.
-Consultas de seguimiento y finalización: una vez establecidos los objetivos terapéuticos, tanto la pareja como el terapeuta los irán trabajando en sesiones hasta que se pueda dar por finalizada la terapia.
Todos estos procesos se llevan a cabo de manera personalizada y única para cada relación, con determinadas actividades y pautas supervisadas de refuerzo.
En nuestra clínica nos aseguramos que tengáis la consulta de evaluación y terapia que justo estáis buscando y con la que esperáis sacar adelante todo aquello que os preocupa dentro de vuestra pareja.
Antes de nada, queremos recalcar que no es necesario sufrir ningún problema o conflicto para querer acudir a cualquier tipo de terapia. Tanto si tienes alguna preocupación o carga que te afecta en tu relación de pareja, como si simplemente quieres trabajar en fortalecer vuestros vínculos y verlos desde una perspectiva profesional sin tener ningún problema en concreto. Ambos motivos son totalmente buenos y válidos para querer acudir a nuestra consulta, y te recibiremos con los brazos abiertos.
Dicho esto, hay varios ámbitos y conflictos que trabajamos dentro de nuestros distintos tipos de psicoterapia.
Por ejemplo, tratamos problemas de pareja como la infidelidad, dudas acerca del futuro de la relación, actitudes dañinas y a veces imperceptibles por la persona responsable, estancamiento, monotonía… Todo esto suele derivar de dos motivos principales: falta de comunicación y falta de confianza.
Sin embargo, no sólo trabajamos enfocados en arreglar la situación conflictiva familiar o entre parejas. También es muy importante contar con un especialista en etapas como pueden ser una ruptura de pareja o el divorcio de un matrimonio. Es una etapa normalmente dura y caótica en nuestras vidas y contar con un experto que nos ayude a sobrellevarla lo mejor posible es muy beneficioso, tanto para nosotros mismos como para las personas de nuestro alrededor, como pueden ser nuestros hijos.
Si tras toda esta información te has decidido en concertar esa terapia de pareja que necesitas, queremos darte la enhorabuena por este gran paso. Nos aseguraremos de que merezca totalmente la pena y que la confianza que has depositado en nosotros para tratar tus relaciones no sea en vano.
Y si estás consultando esta información por interés propio, pero no te animas a dar el paso porque no sabes si tu pareja quiere ser partícipe, no te preocupes. Podemos empezar con una consulta individual contigo para conocer la situación y luego, plantear un plan terapéutico para más adelante.
Nuestra clínica se encuentra en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Podrás concertar tu cita de manera sencilla pulsando el botón de Pedir Cita a tu derecha, o llamando directamente a nuestro teléfono. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible y te proporcionaremos la ayuda enfocada en terapia de pareja que estás buscando.
Acude a nuestra clínica y encuentra tu psicólogo de parejas en Madrid
Si estás buscando un terapeuta para parejas, aquí podrás encontrar especialistas cualificados que te ayudarán en todo el proceso en la Comunidad de Madrid.
Te proporcionarán la atención personalizada que necesitas acorde a tu situación y la de tu pareja, de manera que podáis encontrar el plan terapéutico que alivia todas las preocupaciones y cargas mentales que os afligen en el presente.
Concierta tu consulta de terapia de parejas en Madrid en esta página y estaremos encantados de atenderte. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo.
Nuestros profesionales te proporcionarán la ayuda para problemas de pareja que estás buscando.
La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.
La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.