Saltar al contenido

Psiquiatría del Adulto

Tu salud mental es muy importante. Encuentra tus
especialistas psiquiatras en Madrid

¿Qué es la Psiquiatría del Adulto?

La Psiquiatría del Adulto es una especialidad de la medicina centrada en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mentales en la edad adulta (personas entre los 18 y 60 años).

Tener una buena salud mental es tan o más importante que la salud física. Un gran porcentaje de las personas adultas padecen de algún tipo de enfermedad mental, y no son conscientes o no buscan ayuda profesional. Alargar este tipo de problemas supone un desgaste emocional para la persona que acaba afectando en su vida cotidiana, su propia integridad física y a las personas que le rodean.

Desde nuestra clínica te aconsejamos que consultes cada cierto período de tiempo con un especialista para obtener un diagnóstico médico en este ámbito.

Servicios especializados en Psiquiatría del Adulto que ofrecemos

Es normal cuestionarse durante una mala etapa en nuestra vida si padecemos de algún tipo de trastorno mental.

Ya sea durante un corto o largo período de tiempo, la gravedad o duración de nuestro malestar no hace menos cualquier problema que podamos tener. En la clínica de la Doctora Teresa Aparicio nos aseguramos de que todo tipo de pacientes se sientan cómodos y válidos con nosotros.

Hay varios síntomas que pueden llegar a ser signos de alguna enfermedad mental, que afectan sobre todo a nuestras emociones, pensamiento y conductas.

Algunos ejemplos son:

  • Sensación de tristeza y desánimo.
  • Capacidad reducida de concentración.
  • Pensamientos confusos, preocupaciones excesivas o sentimiento de culpa.
  • Alejamiento del círculo cercano y de las actividades comunes.
  • Desconexión de la realidad, paranoia o alucinaciones.
  • Cansancio excesivo y problemas para conciliar el sueño.
  • Incapacidad de afrontar problemas o estrés en la vida diaria.
  • Cambios importantes en los hábitos alimentarios o el deseo sexual.
  • Problemas con el uso de alcohol o drogas.
  • Exceso de ira, rabia, hostilidad y violencia.
  • Pensamientos suicidas.

Estos síntomas también pueden implicar problemas físicos, como dolor de cabeza o estómago.

En la clínica de la Doctora Teresa Aparicio, contamos con múltiples profesionales cualificados que se especializan en diagnosticar y tratar todas las patologías dentro de la psiquiatría de adultos. Entre ellos están:

  • Ansiedad: es una reacción frecuente durante el estrés. Se caracteriza por un sentimiento de miedo o inquietud, en el que la persona puede empezar a sudar y tener fuertes palpitaciones.
  • Depresión: se padece un bajo estado de ánimo y sensación continua de tristeza. Altera el comportamiento, pensamiento y la actividad en la vida cotidiana.
  • Trastornos de personalidad: destaca por un patrón de pensamiento o comportamiento marcado y poco saludable. Se tienen problemas para percibir y relacionarse con el entorno.
  • Trastorno por abuso de sustancias: esta enfermedad provoca una incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas, ya sean legales (alcohol…) o no (cannabis, cocaína, anfetaminas…). Afecta directamente a nuestro cerebro y comportamiento.
  • Trastornos del sueño o vigilia: engloban todos los problemas relacionados con el sueño, como pueden ser el insomnio (dificultad para dormir) o parasomnia (conductas anormales durante el sueño), entre muchos otros.
  • Trastornos psicóticos: también conocidos como psicosis, son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Implican una pérdida de contacto con la realidad y el paciente sufre delirios y alucinaciones.
  • Patologías psicosomáticas: incluye todas las dolencias físicas cuyo origen proviene de un desequilibrio emocional o psicológico. Son más habituales de lo que creemos y tratarlos a tiempo nos evita un importante sufrimiento que no comprendemos.

Estas son las más destacadas patologías relacionadas con Psiquiatría del Adulto. También trabajamos otras como duelos, trastornos del sueño, trastornos de conducta, trastornos de la esfera sexual, patología dual…

Además, en nuestra clínica queremos crear un espacio seguro para todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+. Por ello, también tratamos trastornos como pueden ser la disforia de género la LGTBI fobia. Queremos ayudar a crear un mundo mejor para todo tipo de personas, independientemente de su género u orientación.

También ofrecemos servicios de psiquiatría legal. Esta rama consiste en el estudio de las relaciones presentes entre la psiquiatría y el marco legal existente en España. Por tanto, somos profesionales cualificados que se encargan de trabajar por ofrecer evaluaciones clínicas periciales precisas para orientar a los jueces y jurados.

Sea cual sea tu necesidad, aquí en la clínica de la Doctora Teresa Aparicio estamos dispuestos a ayudarte. Ya sea porque quieres una evaluación y diagnóstico mental por parte de profesionales, padeces de algún trastorno mental y necesitas tratamiento, o precisas de cualquier otro de los servicios que ofrecemos, puedes contar con nuestros especialistas.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?