Saltar al contenido

Psiquiatra Perinatal

Cuida todo el proceso previo, durante y después de tu embarazo gracias a los servicios de nuestra clínica en Psiquiatría y Psicoterapia Perinatal

¿En qué consiste la psicoterapia perinatal?

La Psicología Perinatal es la rama de la psicología especializada en la prevención y cuidado de las mujeres embarazadas y sus familias durante todo el proceso de gestación. Por tanto, atiende a las madres y padres desde que toman la decisión de tener un hijo, pasando por el periodo de embarazo y parto hasta la crianza del bebé.

El desarrollo físico y emocional del bebé viene directamente determinado por la parentalidad ya desde la gestación. Es una etapa en la que cada mujer embarazada y su entorno cercano vive de manera única y distinta.

Nuestro equipo de expertos psicólogos perinatales busca ofrecer el apoyo y ayuda necesaria a sus padres y familia para afrontarla de manera adecuada para asegurar un buen estado y preparación mental tanto a la hora de la concepción, gestación, parto y postparto; como en el nacimiento del niño y su crianza temprana.

Nuestro equipo de expertos también trabaja las pérdidas, traumas perinatales y duelos por el bebé soñado no nacido o con un fallecimiento precoz, dando espacio a toda la familia para poder reparar el daño emocional sufrido.

Si tú o tu familia cercana estáis pasando por esta etapa, recomendamos encarecidamente que acudáis a nuestra consulta y concertemos una cita con un psicólogo  perinatal en Madrid para asegurar el bienestar mental de tus seres queridos en pos de un buen equilibrio psíquico.

Te ofreceremos la psicoterapia perinatal más idónea para ti y tu familia.

¿Qué aspectos trabaja un psiquiatra perinatal?

La Psiquiatría Perinatal es la rama de la psiquiatría que se encarga del cuidado de problemas mentales que puedan surgir en mujeres embarazadas durante el período de embarazo, parto y postparto.

Durante el embarazo y primer año después de dar a luz, hay un porcentaje de un 20% de mujeres que padecen algún problema mental. Más de la mitad de ellas no son diagnosticadas ni reciben el tratamiento y prevención necesaria, provocando repercusiones tanto en la madre como en el crecimiento y desarrollo del niño.

Es por ello que es muy importante acudir a un control psicológico durante el embarazo y posteriormente, para evaluar posibles trastornos mentales que afectarán tanto a nuestra salud mental como al vínculo madre-hijo y por ello afecten al crecimiento físico y emocional del bebé.

Nuestro cuerpo pasa por una etapa muy complicada durante el periodo de embarazo por nuestro cambio físico, las circunstancias personales y familiares durante esta etapa, y los cambios hormonales que esta produce. Es natural que esto afecte en mayor o menor medida a nuestro bienestar mental.

Los diversos tratamientos que ofrecemos en la clínica Dra. Teresa Aparicio en cuanto a psiquiatría perinatal en Madrid están relacionados con:

  • Depresión y ansiedad durante el embarazo.
  • Depresión y ansiedad postparto.
  • Superación de pérdidas perinatales.
  • Partos traumáticos.
  • Psicosis postparto.

El proceso que seguimos a la hora de concertar una consulta de psiquiatría perinatal en nuestra clínica consiste en hacer una evaluación psiquiátrica para llegar a un diagnóstico preciso y, en caso de algún problema, ofrecer un tratamiento adecuado. En su defecto, ideamos unas pautas, técnicas y consejos de prevención para evitar posibles trastornos dependiendo del estado mental del paciente.

Concierta tu cita con nuestro psicólogo o psiquiatra perinatal

Esta etapa está llena de altibajos emocionales. Tomar esta decisión es un gran paso que da luz a una nueva vida y a un futuro pilar central en nuestras vidas.

Por ello, es imprescindible contar con un profesional médico no sólo para supervisar nuestro embarazo, sino también para ayudarnos a estar preparados para este proceso y poder tratar futuros y posibles trastornos dentro de la psiquiatría perinatal que puedan aparecer.

En la clínica Dra. Teresa Aparicio cuenta con los mejores servicios en psiquiatría y psicoterapia perinatal de Madrid que te ayudarán en todo este proceso. Puedes concertar una cita con nosotros en nuestra web o llamando a nuestro teléfono.

Cuida tu bienestar mental, el de tu bebé y el de toda la familia gracias a nuestros psicólogos y psiquiatras perinatales en Madrid.

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?