Saltar al contenido

Psicólogos LGTBI Madrid

La clínica Dra. Teresa Aparicio te ayuda a descubrirte y aceptarte a ti mismo tal y como eres.

¿En qué consiste la terapia colectivo LGTBI?

La terapia LGTBI es un tipo de consulta psicoterapéutica especializada en evaluar, diagnosticar y tratar problemas psicológicos, emocionales y conductuales relacionados con el colectivo LGTBI.

Nuestra terapia para personas LGTBI trabaja por mejorar la salud mental, regular tus emociones, identificar los pensamientos negativos para reducirlos y proporcionarte una guía y ayuda que mejore tu estilo de vida y autoestima.

Hay varias problemáticas que afectan a las personas LGTBI y con las que puedes sentirte identificado y por la que deberías acudir a nuestra consulta con un psicólogo clínico experto en terapia del colectivo LGTBI, las cuales son:

  • Ausencia de autoaceptación, ya sea por tu orientación sexual o de género.
  • Aislamiento del entorno cercano, tanto social como familiar.
  • Baja autoestima.
  • Dificultad en las relaciones sexo-afectivas.
  • Abuso de sustancias y chemsex.
  • Otro tipo de patologías mentales relacionadas con los problemas anteriores, tales como depresión o ansiedad.

El colectivo LGTBI cada vez está más aceptado, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Nuestros especialistas en terapia para el colectivo LGTBI en Madrid te proporcionarán la atención y consejos necesarios para que puedas vivir tu vida plenamente y sin más necesidades de ocultarte ni esconderte.

Descubre los beneficios de acudir a consulta de terapia colectivo LGTBI

Nuestros servicios de psicoterapia LGTBI trabajan por identificar y ayudarte con problemas específicos relacionados con la diversidad sexual que pueden afectar negativamente a tu calidad de vida.

Nuestra consulta de terapia para el colectivo LGTBI te ofrece una primera sesión en la que nuestro psicólogo te conocerá y te preguntará acerca de tu motivo de consulta. Te ofreceremos una evaluación y tratamiento adecuado a tus necesidades y haremos un seguimiento para comprobar tus progresos.

Gracias a nuestros psicólogos clínicos expertos en colectivo LGTBI en Madrid, podrás:

  • Mejorar tu salud mental y sentirte bien contigo mismo.
  • Reconciliarte con tu familia y entorno social a través de la comprensión y entendimiento.
  • Desmentir los mitos y estereotipos que tengas estipulados, tanto tú como ayudarte a que lo comprenda tu entorno cercano.
  • Construir relaciones significativas y satisfactorias sin sentirte mal contigo mismo y tus decisiones

¿Buscas un psicólogo LGTBI en Madrid? Nosotros estaremos encantados de ayudarte

Ser parte del colectivo LGTBI aún nos puede causar miedo al rechazo social, auto rechazo a nosotros mismos, sensación de ser y hacer algo malo o miedo a no ser aceptado. Cada día, el movimiento LGTBI lucha contra la discriminación y a favor de la normalización y reconocimiento de los derechos de todas las personas del colectivo.

Nosotros y nuestra clínica nos sumamos a esa lucha ayudándote por tener más confianza en ti, aceptar y reconocer lo que verdaderamente eres. Lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, transexuales… todos ellos merecen ser aceptados tal y como son y nuestro equipo los recibe en nuestra clínica con los brazos abiertos.

No sólo te ayudamos en el proceso de descubrirte y aceptarte a ti mismo, también trabajamos otro tipo de problemas derivados de la terapia para el colectivo LGTBI ya sean externos o internos. Empezando por este punto, podremos mejorar tu calidad de vida y reducir la aparición de otro tipo de trastornos mentales.

La clínica Dra. Teresa Aparicio es un espacio seguro para todas las personas que quieran acudir a terapia para el colectivo LGTBI tanto a nivel individual como grupal. Estaremos encantados de ayudarte, porque te aceptamos tal y como eres y, queremos que tu entorno y tú también lo consigáis. 

Contáctanos

Pide tu cita con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y proporcionarte ayuda profesional.

Encuentra tu mejor psiquiatra en Madrid y confía en nuestros especialistas

En nuestra clínica, contamos con profesionales especializados en varios campos de la psiquiatría y trastornos para que tengas una consulta personalizada y perfecta para ti.

Somos los mejores especialistas en psiquiatría o salud mental en la comunidad de Madrid para proporcionarte el mejor diagnóstico y plan de tratamiento que puedas encontrar. Y lo más importante, podrás contar con nosotros para aliviar todas las cargas mentales que te limitan a día de hoy, integrando a todo tipo de personas adultas.

Puedes pedir cita de una manera breve y sencilla para que te atendamos en nuestra clínica en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Nos encontramos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo. Hazlo pulsando el siguiente botón o llamándonos al siguiente número.

Deposita tu confianza en nosotros y aligera esa carga que llevas tiempo aguantando.

Cuidamos de tu Salud Mental

Ansiedad

La mayor parte de las personas que sufren de síntomas de ansiedad y pánico frecuentes no buscan ayuda profesional.

Depresión

La depresión es un trastorno mental cada vez más común que paraliza nuestro estilo de vida por completo.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se origina cuando nuestro cuerpo busca protegerse de posibles peligros tras una situación traumática.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?