Saltar al contenido
Patologia Infanto Juvenil

Patología Infanto-Juvenil

Ansiedad

No toda ansiedad es dañina, el problema es la ansiedad patológica, que genera reacciones mucho más intensas y frecuentes de lo que justificarían los estímulos en el ambiente, en algunos casos se producen sin estímulo alguno.

Depresión

La depresión infantil es una patología psiquiátrica bastante frecuente y seria entre niños y adolescentes. Está clasificada dentro de los llamados trastornos del humor.

TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) es la alteración del neurodesarrollo más frecuente entre la población infantil de todo el mundo.

Transtorno de Conducta

Los trastornos de conducta son un patrón repetitivo y persistente de comportamientos intencionados y que pueden llegar a perjudicar las normas, reglas sociales o leyes. 

Trastornos del espectro autista

El autismo es el nombre más común de lo que se conoce como Trastorno del espectro Autista (TEA) y entra dentro del grupo de trastornos del desarrollo cerebral en niños.

Trastorno del vínculo

El trastorno del vínculo es una patología en la cual el bebé o niño no establece vínculos saludables con los padres o tutores. 

Altas capacidades

El término «altas capacidades» es la forma más común para denominar aquello a lo que antes nos referíamos como superdotados.

Alteraciones del aprendizaje

Un trastorno del aprendizaje se define como una dificultad en un área académica. La capacidad del niño para tener éxito en el área académica específica está por debajo de lo que se espera para su edad

Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son un grupo heterogéneo de patologías psiquiátricas muy complejas. 

Insomnio

El insomnio infantil es una alteración del sueño que afecta entre el 20% y el 30% de la población infantil hasta la edad preescolar. 

Patología Infanto-Juvenil

Entendemos las consultas dentro de un abordaje bio-psico-social integral, donde la psicoterapia conforma una parte central del tratamiento, en ocasiones con ayuda psicofarmacológica o sin ella.

Abrir chat
Bienvenido a la clinica de la Dra. Teresa Aparicio, ¿en que podemos ayudarle?