Portada » Psiquiatra Infantil Madrid » Psiquiatra Infantil Especialista en TEA
Enseñamos a tu peque a interpretar, gestionar y expresar sus emociones para que pueda relacionarse con independencia.
El autismo es invisible
sin embargo, cada lágrima y cada sonrisa de un niño tea, tiene un significado muy profundo.
El desarrollo social y comunicativo: Su dificultad para interactuar con otras personas hace que se sienta aislado, y limita su integración social y su aprendizaje.
La regulación emocional y conductual: La rigidez cognitiva limita su capacidad de regular emociones y conductas, por eso le cuesta adaptarse a los cambios, sufre crisis emocionales y explosiones de frustración.
El procesamiento sensorial y la atención: La hipersensibilidad a estímulos como ruidos, luces o texturas, le dificulta concentrarse, mantener la atención y tener autonomía para hacer las actividades diarias.

es posible a partir de los 12 meses, aunque muchas veces el diagnóstico se retrasa hasta los 4 o 5 años de edad.

Estas señales por sí mismas no implican que tu peque tenga autismo, aunque si las detectas, es aconsejable que acudas a un especialista en TEA para que lo evalúe.
Si te preocupa el desarrollo de tu hijo, contamos con Especialistas en TEA Infantil para evaluar a tu peque y confirmar o descartar el diagnóstico de Autismo
requiere la participación y el compromiso de las personas de su entorno.
le ocurren ciertas conductas y cómo debes responder cuando se produzcan.
No hay dos casos iguales de autismo, por eso, para que el tratamiento sea efectivo se debe personalizar teniendo en cuenta las fortalezas, necesidades y carencias de tu hijo.
Nuestras terapias funcionan porque utilizamos métodos basados en estudios científicos:
No existe ninguna medicación para “curar” el autismo, pero sí que hay fármacos que ayudan a manejar algunos síntomas o comorbilidades.
La terapia farmacológica es útil para tratar dificultades asociadas como:
La adaptación de un niño TEA en su entorno educativo es crucial para su desarrollo académico y personal.
Cuando la intervención psiquiátrica y la educativa van de la mano, el avance del niño es más sólido.
Para lograr que tu peque logre avanzar paso a paso, le acompañará siempre el mismo psiquiatra infantil.
Un niño TEA que aprende a desarrollar sus fortalezas, convive sin problemas con su autismo

En la Clínica Dra. Teresa Aparicio
no tratamos síntomas, tratamos personas.
Desde 2013 han pasado muchos peques TEA por nuestra clínica de Madrid. Además, hay padres que han compartido su experiencia.
Si deseas contar con nuestra ayuda especializada, permíteme presentarte a los
Especializada en Trastornos Emocionales en la Infancia y Psiquiatría Perinatal.
Especializado en Trastornos Emocionales en la Adolescencia y Disregulación Emocional en Adultos Jóvenes.
Reserva tu citaEspecializada en Psicoterapia de Pareja, Psicoterapia Familiar y Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Reserva tu citaEspecializado en Colectivo LGTBI+ y Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) e Interacción Social
¿Te has quedado con alguna duda?
No es fácil concretar, ya que cada niño es único y requiere terapias personalizadas. En muchos casos, se complementa la intervención del psiquiatra con la ayuda de otros profesionales para fortalecer distintas áreas de desarrollo.
Por ello, en nuestra unidad especializada en TEA de la clínica adaptamos el tratamiento a las necesidades concretas de cada peque. Por ejemplo:
Con la logopeda se trabaja el desarrollo del lenguaje y la comunicación. Las sesiones ayudan a que tu hijo aprenda a expresarse de manera efectiva, con lenguaje verbal o no verbal, fortaleciendo así sus habilidades comunicativas.
Con la psicopedagoga se le da apoyo a sus habilidades de aprendizaje e integración escolar. La intervención se centra en diseñar una estrategia adaptadas a su forma de procesar la información para mejorar su rendimiento académico.
Con la fisioterapeuta se estimulan sus habilidades motoras y su coordinación. Mediante ejercicios y actividades específicas, se trabaja el desarrollo físico y se favorece la movilidad para mejorar la autonomía personal del peque.
Con la nutricionista se establecen hábitos alimenticios saludables, adaptados a las particularidades sensoriales y digestivas que algunos niños TEA pueden experimentar.
En terapia grupal de habilidades sociales se promueve la interacción social en un entorno adaptado, seguro y estructurado. Los peques participan en actividades grupales que les permiten practicar las habilidades de comunicación, empatía y cooperación que facilitan su integración social.
En terapia de familia se fortalece el vínculo familiar y mientras los padres aprenden a utilizar herramientas para apoyar a su hijo en casa. Se abordan tanto las necesidades emocionales del niño, como el impacto que tienen en la dinámica familiar.